En nuestro blog hemos venido haciendo referencia a la importancia de utilizar productos químicos, adecuados para el tratamiento y mantenimiento de superficies en diferentes materiales como: mármol, granito terrazo y concreto. Por eso, en esta ocasión hablaremos del Endurecedor y densificador americano DI-HARD a base de Litio, un producto diseñado para agregar fuerza, resistencia y durabilidad a las superficies de concreto a bajo costo.
Este producto es utilizado en procesos de curado y pulido de concreto al penetrar en la superficie superior del material, creando una reacción química que permite su adherencia, generando así una capa protectora que brinda dureza, firmeza y resistencia a la abrasión, además de un incremento en su densidad. El resultado, superficies de fácil mantenimiento, menor absorción de líquidos, manchas o huellas.
Este Densificador a base de litio es recomendado para lugares de alto tráfico como hospitales, estadios, edificios, aeropuertos, fábricas, parqueaderos y zonas residenciales. Hace que el concreto sea más fácil de limpiar, creando un ambiente menos susceptible a la proliferación de bacterias dañinas.
¿Cómo funciona?
El Densificador está enfocado en empresas que realicen trabajos de pulido de pisos en concreto, viene listo para utilizarse, por ello recomendamos no mezclar con otros productos químicos ya que esto podría disminuir los resultados de eficiencia en labores de pulido y esmerilado del concreto. Actúa produciendo una reacción molecular que al entrar en contacto con el Óxido de calcio (CaO) (presente en este material), penetra profundamente para rellenar los poros capilares del concreto, generalmente ocupados por la absorción de agua y sales en el proceso de hidratación y mezclado.
Este producto ayuda a reducir la acumulación de polvo, manteniendo entornos seguros y limpios, previniendo la generación de marcas y huellas, además de mejorar la tracción del suelo. En general, son muchas las ventajas de tener pisos en concreto pulido, entre ellas, su resistencia, brillo, apariencia estética y fácil mantenimiento, sin embargo, requiere la aplicación de tratamientos y mantenimientos regulares que contribuyan a su conservación; por ello recuerde acudir a la asesoría de expertos y productos de calidad para garantizar una óptimo acabado y desempeño en este tipo de tratamientos.
No olvide tener en cuenta las recomendaciones de uso para evitar riesgos en la salud del operario, al entrar en contacto con este tipo de productos químicos.
Para obtener más información sobre el Densificador de concreto a base de litio, comuníquese con Prodiamco a través de nuestro PBX: (1) 685 70 02 o escríbanos a: ventas@prodiamco.com
Para brindarle información general de los productos y temas relacionados con el concreto pulido, ingrese a: http://concretopulido.co/