preguntenos preguntenos preguntenos
Seleccionar página

El Concreto Pulido es uno de los materiales más resistentes y duraderos, su cuidado es de fácil mantenimiento y su acabado brinda una agradable apariencia estética. Sin embargo, con el paso del tiempo este tipo de superficies sufren desgates naturales por lo que se sugiere la realización de mantenimientos preventivos y rutinarios para su cuidado. Si bien, los procesos de pulido y densificado ofrecen óptimos beneficios para la protección de los pisos o losas de concreto, también es necesaria la aplicación de productos de limpieza adecuados para la eliminación del polvo y suciedad que pueden acelerar su deterioro.

Prodiamco como especialista en el mantenimiento, sellado y curación de pisos en concreto pulido, recomienda el uso del Limpiador diario marca DITEQ™, por su rápida acción y efectividad que no requiere enjuague. Además, es un producto multiusos, biodegradable que también puede utilizarse para la limpieza de carros, camiones, aviones, cuero, plásticos, muebles, madera, aluminio, acero inoxidable, porcelanato, cerámica, paredes pintadas y cualquier superficie de vidrio.

El producto brinda una fragancia cítrica y fresca que es completamente soluble con un pH de dilución de uso de 8 a 8.5 y un peso específico de 1.03. Puede distribuirse con el uso de un trapeador y una cubeta para la limpieza diaria, o sencillamente máquinas fregadoras o Brilladoras industriales de pisos para mantenimientos periódicos gracias a sus componentes antiespumantes, con la ayuda de Cepillos industriales con cerdas duras de 17” o 20”. No es un producto inflamable y es apto para utilizar en pisos de categoría USDA A4.

¿Qué debe tener en cuenta para el mantenimiento de pisos en concreto pulido?

Existe una serie de protocolos que usted debe realizarse para garantizar un óptimo resultado en el mantenimiento de pisos en concreto pulido.

  1. En primer lugar, debe garantizar una primera limpieza de la superficie con un trapero o paños de microfibra que permitan aislar las partículas de suciedad ya que esto podría interferir en la apariencia de la superficie a tratar.
  2. Seguidamente evalúe el sistema de limpieza mecánico o manual que elegirá para este procedimiento. Nosotros recomendamos el uso de equipos industriales para grandes superficies de concreto pulido.
  3. Verifique previamente la limpieza de los trapeadores, paños y agua a utilizar, así como el uso del producto limpiador, puesto que su ausencia podría ocasionar daños como la erosión y decoloración del suelo.
  4. En caso de derrames de líquidos o manchas, asegúrese de limpiar inmediatamente la superficie para que no absorba el líquido debido a su porosidad.
  5. Una vez aplique el limpiador en la superficie de concreto, recuerde habilitar un tiempo de espera para que el producto pueda actuar en la eliminación de suciedad, grasa y otro tipo de contaminantes. Por eso se recomienda realizar aplicaciones localizadas para verificar la correcta distribución y mantenimiento.

Recuerde proteger la superficie de concreto pulido con el sellador Wax Protector para cubrir la porosidad del material, brindar un efecto de auto brillante y alta resistencia al tráfico para una mayor durabilidad. Obtenga mayor información a través del PBX: (1) 685 7002 o nuestro correo: [email protected]

Para información sobre concreto pulido: http://concretopulido.co