Generalmente relacionamos el concreto con aplicaciones en construcción, como estructuras, pisos, paredes, etc, por su peso, procesos y acabados. Sin embargo, hay quienes han dado a este material variedad de usos creativos para decoración y arte.
Diseño personalizado de azulejos en concreto
Los azulejos de concreto en paredes no son un concepto nuevo, sin embargo, hay empresas que quieren darle un nuevo giro al diseño de estos azulejos permitiendo que sean personalizados por cada cliente. Con ayuda de expertos, los clientes determinan el diseño del azulejo basados en el alcance del proyecto, las fuentes de luz, los colores, entre otras consideraciones.
Combinación de materiales
La empresa de diseño mobiliario Leigh Cameron, ha creado muebles con combinaciones de materiales inesperados, especialmente los relacionados con concreto. Su última creación consiste en una estructura de madera simple a la que incorporaron una mesa de concreto en la parte superior, creando un espectacular contraste y un mueble moderno.
Mesa plegable de concreto
Aunque muchos diseñadores se abstienen de usar concreto en sus creaciones debido a su peso, hay otros que se han atrevido. Diseñadores de James De Wulf, estudio de diseño con sede en Los Ángeles, han creado muebles de concreto a medida para uso comercial y residencial. En sus obras fusionan la tecnología con el concreto creando formas sencillas y modernas. Una de sus creaciones en la mesa de Ping Pong y comedor plegable.
Lámparas de concreto
En vez de hacer una pared entera en concreto decorativo, hay quienes quieren incluir el material de manera más sutil. De esta forma, se crean las lámparas de concreto decorativas en diferentes colores.
Como estos, infinidad de usos se pueden dar al concreto para decorar espacios interiores y exteriores. Solo se necesita un poco de creatividad.