preguntenos preguntenos preguntenos
Seleccionar página

El mármol y el granito son dos materiales orgánicos ampliamente reconocidos en el mundo de la arquitectura, construcción e interiorismo, por su alta resistencia y durabilidad, pero también porque ofrecen una gran variedad de colores, diseños, acabados y texturas únicas que se adaptan a diferentes estilos y ambientes decorativos. Sin embargo, se trata de piedras que requieren un mantenimiento frecuente para mejorar su apariencia a pesar de los desgastes naturales que puedan surgir con el paso del tiempo.

En el caso del mármol, hablamos de un material poroso que puede verse afectado por el contacto con agua, ácido y calor, por lo que su limpieza debe realizarse al instante para evitar la aparición de manchas y en el caso de los pisos, desgastes que pueden provocar accidentes. Entre tanto, el granito es un material mucho más resistente al calor y la formación de organismos por humedad, por lo que la aplicación de productos sellantes es completamente indispensable para su cuidado.

En esta oportunidad nos referiremos a la técnica de anticado, un acabado que fue desarrollado en la industria de la piedra para mejorar la apariencia de pisos, muros y productos terminados en materiales como el mármol, granito, terrazo, entre otros.

          

                  Anticado Mate

                                                                            Anticado Rústico                                                Anticado Satinado

La técnica de anticado logra una textura suave y rugosa, mediante un proceso de pulido que se obtienen gracias a la utilización de cepillos abrasivos o resinados los cuales poseen formas cilíndricas (hidrodinámicas) que disminuyen el consumo de agua y son elaborados en Nylon y Carburo de Silicio para garantizar una alta concentración de filamentos y flexibilidad ideal para lograr un excelente rendimiento, además de los efectos deseados.

Gracias a una extensa gama granulométrica, es posible conseguir cepillos para anticado con acabado rústico, mate o satinado. Por ello, tenga en cuenta que los cepillos vienen en unidades diferenciadas que se identifican con distintos colores según el acabado esperado para limpieza, pulido o abrillantado de las superficies.

Desde el punto de vista de costo, mantenimiento y seguridad, la técnica de anticado ofrece grandes ventajas al ser un proceso mecánico que se logra con el uso de los cepillos y una maquina pulidora o abrillantadora convencional, logrando mantener la uniformidad en los acabados de forma natural y perdurable; asimismo es amigable con el medio ambiente ya que no es un proceso tóxico y no deja residuos.

Por otra parte, en cuanto a temas de seguridad, considere el anticado como una forma de prevenir accidentes por cuenta de las superficies redondeadas como los contornos de las piscinas, pasillos, escaleras y áreas sociales que han sufrido desgastes por uso frecuente que se han vuelto extremadamente lisas y peligrosas, recuperando la textura suave y rugosa de la superficie.

Por último, tenga en cuenta que si su propósito es mantener las superficies de piedra orgánica de una manera práctica y económica, considere el anticado como una excelente alternativa con resultados profesionales que dejarán las superficies libre de suciedad, con brillo natural y sin manchas o rayones.

Acerca de Prodiamco

Prodiamco es una empresa colombiana con más de 25 años de experiencia en la fabricación de herramientas diamantadas de alta calidad. Por esta razón, trabaja con los mejores proveedores mundiales de equipos industriales como Abrasivos Alicante en Europa, para ofrecer un amplio y completo portafolio de cepillos abrasivos y resinados para atender las necesidades de cada tipo de material y acabado.