Seleccionar página

Una de las preguntas frecuentes de nuestros clientes está relacionada con la necesidad de conocer por qué y cuándo se deben sustituir los accesorios consumibles abrasivos, que se utilizan para el tratamiento de superficies y mantenimiento de pisos en distintos materiales, puesto que es común que se sigan utilizando más allá de su vida útil.

Para responder a esta pregunta, se debe tener en cuenta que el desgaste de los consumibles abrasivos juega un papel esencial en su calidad y rendimiento. Por esta razón, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar el uso excesivo y garantizar un óptimo desempeño. Recuerde que en Prodiamco trabajamos con una amplia gama de productos consumibles abrasivos Alicante, una marca europea líder en la fabricación de herramientas y productos especializados para el tratamiento y mantenimiento de pisos en mármol, granito, terrazo y concreto.

En términos generales, las líneas de abrasivos Frankfurt y Cassani de Alicante, ofrecen distintas soluciones para conseguir acabados que van desde el pulido de superficies hasta el abrillantado de pisos tipo espejo, con diferentes texturas tales como envejecidos, abujardados, arenados y texturizados con gran suavidad.

Línea Frankfurt

Abrasivo Frankfurt abrillantador 5 Extra Duro

Abrasivo Frankfurt Diamantado

Abrasivo Frankfurt en Magnesita. Grano 120

   

Segmento Abujardador Frankfurt Basic Acabado Standard

Cepillo Frankfurt para Anticado. Grano 120

 

Línea Cassani

Abrasivo abrillantador Cassani 5 Extra

Abrasivo Cassani Diamantado Grano 20

Cepillo Envejecedor Cassani Grano 240

Abrasivo Cassani en Magnesita. Grano 150

Estos productos (abrasivos, cepillos, platos y segmentos) son algunas de las herramientas de alto rendimiento que usted encontrará para conseguir este tipo de acabados. Con ellos, tendrá facilidades de instalación reemplazo en máquinas pulidoras y brilladoras de uso convencional. Sin embargo, tenga en cuenta que la elección incorrecta de los consumibles será la primera señal de reemplazo por causa de su bajo rendimiento y rápido deterioro.

En este sentido, para la elección de cualquier herramienta abrasiva será indispensable atender a las instrucciones de uso y recomendaciones de seguridad del fabricante. En este caso, la elección de máquinas con protectores o guardas, que se ajusten al tamaño de la herramienta abrasiva, es indispensable para evitar daños irreversibles en estos accesorios que incluso, podrían causar lesiones corporales en el trabajador debido a un manejo inadecuado.

Por otra parte, en el caso del tratamiento y mantenimiento de superficies, se requiere el uso de herramientas abrasivas que estén fabricadas con elementos no metálicos de dureza moderada, capaces de ajustarse a los distintos mecanismos de desgaste abrasivo, tales como los minerales naturales, sintéticos, rocas, cerámica, resinas, entre otros. Dependiendo la aplicación, varia también el tipo de soporte, flexibilidad dureza, etc.

Ahora bien, en el caso de las herramientas diamantadas existe otra posible alternativa que justifica su remplazo y tiene que ver con la calidad que usted paga al momento de adquirir el producto. Por ejemplo, en Prodiamco usted encontrará además de estos productos, una amplia gama de herramientas con componentes diamantados de alta, media o baja calidad, dependiendo su presupuesto. Esto hará que el reemplazo de los consumibles se realice con mayor o menor frecuencia; por eso usted encontrará:

Diamantes Sintéticos de Alta Calidad

  1. Cristales muy fuertes.
  2. De mayor duración.
  3. Resistentes a altas temperaturas.
  4. Forma octaédrica para una mayor vida de la herramienta y de corte rápido.
  5. Alta resistencia al impacto contra el acero y agregado duros.

Diamantes Sintéticos de Calidad Media

  • Cristales fuertes y con buena forma.
  • Apropiados para aplicaciones de corte y perforado.
  • Buena velocidad de corte.
  • Resistencia media al impacto contra el acero y agregando duros.

Diamantes Sintéticos de Calidad Baja

  • Cristales más débiles y con forma muy irregular.
  • Vida útil baja.
  • Velocidad de corte baja.
  • No resistente al impacto contra el acero y agregado duros.
  • Los cristales poseen puntos con fisuras que se rompen causando un desgaste más rápido y al mismo tiempo disminuyendo el rendimiento del corte.
  • Ampliamente utilizado en productos de bajo precio

Por esta razón, como fabricantes de herramientas diamantadas y especialistas en productos abrasivos, conocemos la importancia de asesorar correctamente a nuestros clientes según los distintos tipos de aplicación que más se adecuen en el tratamiento mantenimiento de superficies, con productos y equipos que cuenta con el respaldo de proveedores mundiales, alta calidad y más de 25 años de experiencia en la industria nacional.