La reconocida empresa española Onyx Solar, especializada en la creación de paneles solares que generan energía eléctrica para edificios, continúa innovando y ahora incorpora a su cristal fotovoltaico la capacidad de filtrar la radiación ultravioleta e infrarroja y mejorar la calidad de la iluminación.
Este vidrio de baja emisividad, permite ahorrar energía gracias a la mejora del aislamiento térmico; además, con un costo inferior al 90% en comparación con el sistema eléctrico tradicional, este sistema puede generar energía limpia gracias al sol.
De igual manera, gracias a una capa que propicia una mejora del aislamiento térmico, estos paneles de vidrio evitan el efecto invernadero típico de los edificios acristalados.
Aunque el vidrio ‘low-e’ ya se produce en el mercado desde hace años, a nivel arquitectónico es muy costoso, sin embargo, el vidrio ‘low-e’ fotovoltaico cuenta con la gran ventaja de generar energía a bajo costo.
Además de producir energía a muy bajo costo, el vidrio ‘low-e’ fotovoltaico filtra toda la radiación ultravioleta proporcionando confort térmico, y gracias a su grado de transparencia de entre el 10 y el 30%, permite una iluminación natural y agradable.
Fuente
www.elmundo.es