Cada material y diseño tiene la posibilidad de transformarse para transmitir emociones, crear ambientes, plasmar valores o identidades, etc.
Los materiales cerámicos, por ejemplo, son tan versátiles que tienen variedad de aplicaciones y usos, aptos para cualquier espacio y propósito.
En esta publicación, queremos hablarles de 3 maravillosas y distintas aplicaciones de este material.
Miles de amapolas para recordar
Con el fin de recordar a los militares británicos caídos en la Primera Guerra Mundial, más de 800.000 amapolas rojas de cerámica, elaboradas artesanalmente, se ubicaron alrededor de la Torre de Londres el año pasado.
El color rojo intenso de cada flor, fue dado por medio de un esmalte cerámico, con el fin de simular los campos de amapolas en la época de primavera.
La obra llamada “Blood Swept Lands And Seas Of Red”, estuvo a cargo del reconocido ceramista y artista Paul Cummins y el diseñador y escenógrafo Tom Piper, quienes se encargaron de dar un bello efecto que simula un mar de amapolas fluyendo desde la torre y plantadas en la famosa fosa seca alrededor de ésta.
Como la mayoría de procesos de fabricación de cerámica artesanal, para éste proyecto se realizó la reproducción de formas volumétricas a partir de un prototipo, el cual sirvió de modelo para la confección del molde y posterior reproducción de las 888.246 flores.
Transmitiendo tradición e historia
Una reconocida y tradicional tienda de Pays, celebró sus 60 años reinventando su esencia y dándole un nuevo valor y sentido a la marca, pero manteniendo sus valores e historia.
Parte de la transformación incluyó el uso de materiales naturales en los que se incorporaron los colores corporativos a lo largo de todo el recorrido por la tienda.
Baldosas de cerámica en tonos blancos y rojos, son decoradas con detalles extraídos del logotipo corporativo, unificando el espacio y envolviendo a los clientes en un ambiente de cocina hogareña.
Este nuevo diseño en cerámica, reúne las características corporativas, los valores y la historia de la tradicional tienda.
De nuevo, la calidez del material cerámico, sus colores, texturas y formas, consiguen transmitir los valores de una empresa y reflejar su historia.
Elegancia e historia
En una reconocida y exclusiva tienda de chocolates, el uso de cerámica ayuda a transmitir la esencia del producto y el valor de la marca.
El uso elegante de la tradicional baldosa cartabón y el azulejo tipo metro, con una elegante combinación de colores blancos y negros, dan personalidad y convierten el lugar en el centro de atención, donde los clientes son dirigidos hacia los chocolates expuestos.
Fuente:
www.cosasdearquitectos.com