Seleccionar página

En 2012, el Huracán Sandy causó una gran destrucción, dejando en ruinas gran parte de la costa de Nueva Jersey. Este huracán fue el más letal y destructivo de la temporada de huracanes en ese año.

En esta ocasión, se le dio la oportunidad a un miembro de la CSDA (Concrete Sawing & Drilling Association) para ayudar a reconstruir una tienda de surf luego del gran desastre natural. La tarea consistía en rehabilitar más de 1700 metros cuadrados de pisos de concreto para conseguir una superficie lisa y pulida a tiempo para la gran reapertura de la tienda.

2

Farias Surf & Sport, fue uno de los miles de negocios de Nueva Jersey que quedó grandemente afectado por Sandy.

El propietario de la empresa quería una superficie muy resistente y fácil de mantener, debido a que el almacén está situado muy cerca de la playa y los bañistas que entran traen arena y agua salada en sus zapatos y pies; elementos que pueden causar daños a la mayoría de los pisos con el tiempo.

4

Se decidió que la mejor opción era pulir la superficie de concreto con el fin de darle resistencia contra el desgaste y una larga duración, además de hacerla estéticamente atractiva para los clientes y el personal.

Farias Surf & Sport se contactó con Atlantic Concrete Cutting, miembro de la CSDA para hacer el trabajo.

Antes de iniciar, se hicieron pruebas en dos áreas separadas de la tienda con el fin de identificar los problemas potenciales tales como imperfecciones y variaciones de color.

5

En primer lugar, el equipo de pulido tuvo que preparar el área de trabajo cubriendo y sellando todas las papeles con papel de resina para protegerlos.

Luego se aplicó un agente de refinado sobre la superficie de concreto con el fin de ayudar a la eliminación de arañazos y para lograr un alto nivel de claridad en el piso terminado. Este agente en particular también contenía un encapsulador que separa el agua del subproducto generado durante el proceso de refinamiento, es decir que todo el material residual podría ser clasificado como residuo sólido.

Un operador comenzó a destroncar el piso con herramientas diamantadas de liga metálica. Este tipo de herramienta produce un desbaste más agresivo para eliminar revestimientos, eliminar arañazos y exponer el agregado. Se utiliza generalmente en la primera etapa del proceso de destronque. El operador destroncó toda la superficie del suelo, preparándose para la siguiente fase del proceso de pulido.

3

Para esta segunda fase, se usaron unos pads diamantados en resina con el objetivo de lograr una superficie libre de rayones. En esta etapa, el suelo pudo haber sido sellado, pero no se habría producido el acabado solicitado por el cliente. Por lo tanto, se incluyó una etapa adicional en la que se usó un pad diamantado en resina con un grano muy fino, lo cual proporcionó un concreto más firme y brillante.

Una vez preparado el suelo, fue lavado para eliminar las impurezas y se cubrió con un densificador, el cual mejoró la superficie dándole más la resistencia a la abrasión y más duración. El recubrimiento se dejó secar durante la noche antes de que el equipo de pulido volviera para completar su trabajo.

1

El concreto fue pulido dando un acabado brillante que luego fue cubierto con un agente de sellado. Este sellador se aplicó para producir una superficie repelente a prueba de agua, polvo y resistente a productos químicos.