Seleccionar página

La aplicación de cerámica en exteriores es un recurso muy empleado desde hace cientos de años gracias a sus ventajas tanto técnicas como estéticas y su versatilidad y economía.

oriental-852868_640

Sin embargo, como en todo proceso de instalación y diseño, se deben seguir algunos consejos prácticos con el fin de garantizar un trabajo adecuado.

mosaic-267283_640

Si se quiere un diseño sencillo pero atractivo, lo primero a tomar en cuenta es utilizar modelos regulares para colocarlos de manera uniforme por todo el perímetro escogido. Sin embargo, si se quiere trabajar más en la estética y proporcionar una visión innovadora sin dejar de lado la elegancia, se pueden combinar diferentes tamaños, colores y decoraciones, como por ejemplo las cenefas que nunca pasarán de moda, motivos florales o formas geométricas.

tile-89651_1280

Una de las ventajas de utilizar baldosas de diversos colores y diseños, es que éstas podrán delimitar lugares manteniendo los espacios abiertos.

Otro punto importante que debe considerarse al momento de escoger los materiales y hacer la instalación, es que las baldosas exteriores deben ser antideslizantes. Este acabado se logra cuando la superficie es ligeramente rugosa.

ceramic-707169_640

Es indispensable contar con las herramientas de corte adecuadas con el fin de dar a las baldosas de cerámica el tamaño y la forma de deseemos para cubrir cada espacio con los acabados perfectos.

Imágen tomada de Prodiamco.com

Imágen tomada de Prodiamco.com