En el mundo se destacan increíbles proyectos de diseño y arquitectura de interiores en los cuales, el uso de concreto es esencial.
Una gran casa
Para muchos, el diseño es un arte; para otros, es ciencia pura.
Esta casa experimental fabricada por Hlédís Sveinsdóttir, encarna una visión híbrida, en donde la creatividad se fusiona con una disciplina racional, precisamente, en sintonía con el propietario, quien es neurólogo.
El diseñador compone la estructura de 2.286 metros cuadrados mediante la superposición de círculos, cuadrados y triángulos. Los volúmenes están envueltos en titanio, acero y vidrio; este último rodea una zona de estar ubicada a nivel del suelo.
Así como toda la casa sobresale por el uso de diferentes materiales, un cuarto de baño resalta por su techo y paredes de concreto y su piso de basalto. Este espacio cuenta además con una enorme bañera en mármol estatuario.
Una lujosa e innovadora tienda de calzado
El diseñador Antonio di Oronzo quiso combinar la tecnología, el lujo, la moda y la artesanía en un solo proyecto de tan solo 97 metros cuadrados en el que funcionara la tienda de una marca de calzado de lujo.
Haciendo hincapié en la importancia de la autenticidad, se expusieron las paredes de ladrillo de 1897. La creatividad y la innovación se reflejan en el tejido de tubos halógenos en el techo, acompañados de estructuras que combinan la piel de oveja y vinilo amarillo.
El hermoso concreto pulido abarca toda la superficie de la tienda.
Una oficina corporativa
Una de las más exitosas compañías privadas de bienes raíces en el mundo quiso cambiar la apariencia de sus oficinas. Se aplicó una superficie de concreto sobre un área de más de 7.000 metros cuadrados, otorgandole un hermoso y brillante acabado pulido.
La recepción fue fabricada con piedra caliza y acero.
Un confortable Lobby
El almacén de Eveready Battery Company, fabricante estadounidense de las marcas de pilas Eveready y Energizer, ha ocupado este edificio desde sus inicios en 1917. Décadas después se realizaron algunas mejoras, sin embargo, el año pasado quiso realizarse una verdadera renovación que consistía en la creación de un entorno de oficina totalmente independiente de las salas de exhibición al por mayor que ocupaban la parte trasera.
El proyecto inició con la sustitución del viejo muelle de carga con una cubierta al aire libre. En el interior, coronado por un tragaluz operable, el atrio del vestíbulo es como un pequeño parque urbano.
A través de los más de 3500 metros cuadrados, sobresale el uso de prominentes figuras de madera recuperada. Grandes tablones de Abeto Douglas forman el área de recepción y los asientos del vestíbulo. Una pared asciende en segmentos escalonados. En estos espacios resalta es uso de un hermoso y brillante concreto pulido.
Fuente:
interiordesign.net