El propósito de esta publicación es para hacerle saber lo importante que son los operarios para su empresa, lo que debe asegurase que Ellos entiendan y darles tips muy valiosos que se traducirán en ahorro de cuantiosas sumas de dinero $$$.
La principal diferencia entre una empresa exitosa que realiza cortes con discos diamantados y la que está destinada a salir del mercado, es la habilidad y capacidad de sus operarios.
A menos que sea un socialista, el concepto de utilidad es algo muy bien visto y necesario. Gracias a las utilidades la empresa puede generar empleo y contratar operarios y esta depende directamente de los costos. El operario es una persona clave y fundamental en este negocio y como operador afecta hasta dos tercios de los costos de funcionamiento en la operación. Los errores cometidos en el proceso de corte, los accidentes y la actitud pueden llevar la utilidad al piso o incluso llevar a su empresa a la quiebra. A continuación cuatro áreas en las que el operador puede tener un efecto positivo o negativo en los costos:
¿Cómo afectan las Utilidades un operador?
Seguridad:
Nunca podemos dejar de enfatizar en la necesidad de la seguridad, no porque los accidentes y lesiones eleven los costos y corten con las utilidades, sino porque afectan su activo más valioso – su personal. Los cascos, zapatos con punta de acero, protección para los ojos y los soportes de la espalda sólo funcionan si se utilizan.
Tiempo:
1/3 de todos los costos son por el tiempo empleado en realizar el trabajo. Tomando demasiado tiempo o perdiendo el tiempo en el trabajo reduce las utilidades e irrita el cliente.
Herramientas:
Una herramienta diamantada puede ser muy costosa. Usar una de estas herramientas con las especificación incorrectas, representan una pérdida de dinero. La mala utilización y abuso de esta herramienta, NO es tolerable. Recuerde 1% en la disminución del costo una herramienta diamantada puede llegar a significar un 10% más de utilidad, así como un aumento del 1% en el costo de esta herramienta puede llegar a bajar la utilidad en un 10% y poner en peligro su rentabilidad.
Equipo:
No reparar o no tener un buen plan de mantenimiento a la máquina cortadora representa una gran pérdida de tiempo como de dinero. Usar una cortadora que no se sabe el buen estado de la misma, es como lanzarse a una piscina sin saber si hay agua dentro.
Educación:
Por naturaleza el operario está orientado al manejo de equipo y NO orientado al manejo del proceso. Esto significa que el operario sabe cómo hacer funcionar la cortadora, pero no lo que el disco diamantado está haciendo y el porqué de su buen o mal desempeño. Entender esto aumenta el rendimiento del operario y lo hace más valioso.