Si tiene un piso de mármol o terrazo, lo más probable es que sepa que es un material noble, elegante y resistente. Este, requiere unos cuidados especiales para mantener su brillo y belleza.

El cristalizado es uno de los tratamientos más efectivos. Consiste en aplicar un producto químico que reacciona con el carbonato cálcico del suelo y forma una capa protectora y brillante. Sin embargo, no todos los productos cristalizadores son iguales ni tienen el mismo impacto ambiental.

A continuación, le contaremos cómo realizar este proceso, además de mostrarle algunos beneficios de usar un cristalizador ecológico mientras mantiene en las mejores condiciones su piso de mármol o terrazo.

Tal vez le interese leer: Uso del Cristalizador en Pisos de Mármol y Terrazo

¿Cómo se realiza el cristalizado ecológico?

Este es un proceso designado a uso profesional. Aunque el cristalizado ecológico es muy sencillo y se puede hacer con una máquina rotativa provista de lana de acero.

 Los pasos a seguir son los siguientes:

Limpieza previa

Antes de aplicar el producto, es necesario hacer una limpieza adecuada del suelo con una solución jabonosa neutra y eliminar cualquier resto de suciedad, polvo o grasa. Se debe dejar secar completamente el suelo antes de continuar.

Aplicación del producto

Se debe pulverizar una pequeña cantidad del cristalizador sobre el suelo, usando una boquilla que eche un chorro fino (no spray). Se debe cubrir una superficie de unos 2 metros cuadrados aproximadamente.

Fricción con la máquina

Es necesario pasar la máquina rotativa provista de lana de acero, sobre el área tratada, haciendo movimientos circulares y ejerciendo una presión moderada. Se debe repetir este paso hasta que se forme una capa brillante y uniforme.

Repetición del proceso

Repetir el proceso en las áreas contiguas hasta cubrir todo el suelo. Se debe evitar pisar las zonas recién cristalizadas hasta que se sequen completamente.

Beneficios del cristalizado ecológico para pisos de mármol y terrazo

Durabilidad y resistencia:

El cristalizado, al formar una capa más dura, es más resistente respecto a otros productos convencionales. Protege el suelo de rayones, manchas, humedad, desgaste y no necesita aplicarse con frecuencia, representando un ahorro de tiempo y dinero. 

Brillo y color

Este producto realza el brillo natural del mármol y el terrazo, mientras recupera el color original del material, que se va perdiendo por el uso o la exposición al sol.

Seguridad y comodidad

Se puede usar tanto en interiores como en exteriores, no requiere de equipos especiales para su aplicación y no genera vapores ni olores molestos. Este cristalizado no representa un riesgo para las personas o animales.

Un cristalizador de mármol y terrazo ecológico e ideal

En Prodiamco conocemos las necesidades de sus pisos de mármol y terrazo. Por eso incluimos en nuestro catálogo, cristalizadores de alta calidad y rendimiento mientras cumplen con su trabajo sin ser perjudiciales con el medio ambiente.

Este producto se puede aplicar tanto en suelos de interior como de exterior sin que se altere su aspecto y resistencia. Resalta el color natural de su piso y mejora su brillo.

Es un cristalizador que no contiene sustancias prohibidas según el reglamento (CE) n.º 1907/2006 europea, lo que garantiza su seguridad y su respeto al medio ambiente. Además, su envase está certificado por la empresa de reciclaje Ecoembes, permitiendo que se pueda reciclar nuevamente.

El uso de un cristalizador ecológico es ideal para mantener su suelo de mármol y terrazo impecable, mientras reduce su impacto en el medio ambiente. 

En Prodiamco puede encontrar gran variedad de cristalizadores de mármol y terrazo que le ayudarán a cuidar de sus espacios de manera eficiente. 

Publicaciones Similares