Guiarse solo del precio al comprar una muela diamantada puede ser un grave error. Estas herramientas tienen aspectos técnicos importantes que definen su calidad y rendimiento.

Las muelas diamantadas baratas pueden tener una vida útil más corta, un desgaste rápido y menor rendimiento que algo de mayor precio y calidad. 

Además, esta herramienta barata no es fiable durante el trabajo. Una baja calidad generar problemas de seguridad, como roturas, vibraciones o desprendimientos de granos.

En Prodiamco le contaremos los beneficios de comprar una muela diamantada de calidad y cómo elegirla según el trabajo a hacer. 

Tal vez le interese leer “Herramientas diamantadas, la ventaja de un trabajo bien hecho”

Beneficios de comprar una muela diamantada de calidad

Se suele pensar que por encontrar una herramienta barata, tenemos una gran oportunidad de compra. Pero, muchas veces, el rendimiento del producto no es el óptimo.

De esta manera, son varias ventajas el comprar una herramienta primando la calidad al precio. Estas ventajas implican un mejor resultado del trabajo y un mayor ahorro de tiempo y dinero.

Algunos beneficios de primar la calidad son:

Mayor durabilidad

Una muela diamantada de calidad tiene vida útil más larga que una barata. Pues se desgasta menos y conserva mejor su forma y su capacidad de corte.

Esto significa que se puede usar durante más tiempo sin necesidad de cambiarla o reavivarla con frecuencia. Reduciendo los costes de mantenimiento y las paradas de la máquina.

Mayor rendimiento

La herramienta de buena calidad tiene una velocidad de corte mayor y más precisión respecto a una muela diamantada barata. 

Esto se debe a que los granos de diamante sintético son más afilados, uniformes y bien distribuidos. Además, brinda un soporte más resistente y adecuado al material a trabajar.

De esta forma, puede obtener un acabado más fino y homogéneo en menos pasadas, aumentando la productividad y la calidad del trabajo.

Mayor seguridad

Trabajar con más confianza y comodidad, evitando posibles accidentes o daños en la pieza o en la máquina, es la seguridad que le brinda una muela diamantada de calidad.

Esta herramienta puede tener un costo mayor que una convencional, pero le da mayor estabilidad y fiabilidad al tener un menor riesgo de rotura, vibración o desprendimiento de granos durante el uso. 

Muelas diamantadas para cada tipo de material

Seleccionar las muelas diamantadas acordes al tipo de material que va a trabajar es muy importante. Esto puede influir en la precisión y los resultados de corte, la funcionalidad de la máquina y la vida útil de la herramienta.

Muelas diamantadas para biseladoras

Estas muelas se utilizan para el desbaste, pulido y brillado de vidrio en máquinas biseladras uni y bilaterales.

Tienen un grano de diamante con un tamaño fino y una concentración alta. Esta característica les permite obtener un acabado suave y homogéneo en materiales como el vidrio, el policarbonato, el plástico o el trivex.

Muelas diamantadas para vidrio

Para el canteado y pulido de piezas de vidrio en máquinas CNC y pulpos, existen muelas especiales. Estas tienen un grano de diamante sintético con un tamaño medio y una concentración media.

Les brinda buen equilibrio entre velocidad y acabado en materiales como el vidrio templado, laminado o monolítico. El aglomerante puede ser metálico y/o de resina, lo que les confiere una buena flexibilidad y adaptabilidad a las formas de las piezas.

La estructura es abierta, permitiéndoles trabajar con refrigeración externa sin generar mucha calor

Estas muelas diamantadas tienen diferentes tipos de canteado, como redondo, plano con arista, pecho paloma, cascada o borde biselado.

Muelas diamantadas para metal duro

Estas herramientas cuentan con un grano de diamante de tamaño grueso y una concentración baja. Mantienen alta la velocidad de corte y tienen buena remoción de material en cada pasada.

Además, resisten mejor al calor y a la corrosión. La estructura media les permite una buena refrigeración y evacuación sin perder contacto con el material. 

Estas muelas se utilizan para el afilado y perfilado de herramientas de corte fabricadas con carburo cementado u otros materiales muy duros y abrasivos.

Las muelas diamantadas de calidad las encuentra en Prodiamco

Pensar en comprar una muela diamantada solo por el precio, podría ser contraproducente para sus costos. Primar la calidad de la herramienta, acorde al tipo de material, garantiza mayor durabilidad, rendimiento y seguridad. 

En Prodiamco fabricamos muelas diamantadas de calidad premium, que se adaptan a sus necesidades y a su industria. Para que obtener el mejor resultado en su trabajo.
Le invitamos a descargar nuestro catálogo con soluciones para el canteado de vidrio.