Los suelos cristalizados requieren una serie de mantenimientos. Aquí te dejamos una lista de cosas que se deben hacer para mantenerlos en buen estado, conservar su brillo y garantizar la seguridad de las personas que transitan sobre el:
¡Cuidado con el deslizamiento! En lugares como hospitales o centros públicos, donde el grado de deslizamiento debe ser 0, se debe utilizar un producto antideslizante.
Para mantener el brillo, realiza una limpieza diaria con una mopa o escoba suave. También puedes pasar un trapero o trapo humedecido con un detergente mantenedor de brillo.
Pero, ¿qué pasa con las juntas?
Mantenerlas limpias y en buen estado es más fácil de lo que piensas, siempre y cuando no dejes pasar mucho tiempo para limpiarlas. Especialmente en zonas húmedas, éstas uniones se ensucian y deterioran, albergando hongos y bacterias en ellas.
Al menos una vez al año, aplica un limpiador de juntas con un cepillo de dientes o un cepillo de uñas y luego de unos minutos retira con agua fría.
Para renovar las juntas, aplica masilla adecuada, después de eliminar el máximo de junta con algún objeto de punta o un raspador.
Con estos sencillos pasos, tus pisos cristalizados durarán mucho tiempo.