Ya sea mediante tecnología ZEISS Freeform para lentes de precisión personalizados o de prescripción, o mediante fundición para lentes de stock semiterminados, la fabricación de lentes oftálmicos es cada día más innovadora y precisa gracias a los muchos avances tecnológicos en cada uno de sus procesos y herramientas.
¿Cómo se fabrican los lentes de prescripción o personalizados?
Luego del examen oftálmico en el que se evalúa la necesidad visual de cada persona, se calcula cada lente de forma individual, generando los datos necesarios para la producción.
El proceso de fabricación inicia al montar el lente en la máquina; la cara posterior es la que se adapta para proporcionar una visión óptima a cada usuario. En este paso se incluye la reducción del diámetro, el biselado mediante técnica de fresado y tallado con una herramienta de diamante.
Seguido, se inicia el delicado proceso de pulido y grabado. Luego, viene la limpieza, en la que se retira muy delicadamente el lente de la máquina y se emplean diferentes productos de limpieza y agua de alta pureza.
Luego viene el tintado, un proceso opcional según los requerimientos de cada persona.
Para cada material o necesidad pueden existir procesos diferentes, pero en cada uno, el uso de herramientas diamantadas es indispensable para realizar trabajos exactos y complejos.