En el artículo anterior, mencionamos algunas pautas para quitar la cera y suciedad de los pisos de adoquines, barro, ladrillo y concreto, con el fin de ayudar a su conservación y durabilidad.
En este artículo, queremos hablar de la forma más segura de limpiar los pisos de piedra, baldosas y mármol, esta última, una de las piedras preferidas para decoración gracias a su belleza, elegancia y durabilidad.
Pisos de piedra o baldosas
– Usa una aspiradora para quitar la suciedad superficial.
– En caso de tener suciedad adherida, pasa un trapo húmedo y deja que se seque solo; luego repasa con un trapo seco. Recuerda no caminar sobre el piso húmedo para no dejar manchas.
– Si la suciedad no quita con los dos pasos anteriores, usa bicarbonato, espolvoreándolo sobre la mancha y luego retíralo con una esponja humedecida en limpiador multiusos.
– Si usas cera, ten en cuenta que debes retirarla una vez al año con algún producto suave. Si utilizas ácidos, mancharás la piedra.
Pisos de Mármol
– Debido a que este material es muy poroso, absorbe las manchas muy fácilmente, pero así mismo pueden salir si se limpian con rapidez.
– Si las manchas son superficiales y muy recientes, puedes preparar una mezcla de agua y jabón, y retirarlas con una esponja o trapo humedecido en esta mezcla.
– Si la superficie ha tomado un color amarillento, aplica una mezcla de agua y vinagre con un cepillo suave, pero si tiene alguna marca de óxido, usa agua y el jugo de un limón con un poco de sal. Ten en cuenta que, tanto el limón como el vinagre, son corrosivos y pueden deteriorar la piedra; por eso debes usarlos con precaución y limpiar muy bien la superficie con abundante agua y jabón. ¡No los dejes más de 2 o 3 minutos!
– Aplica una capa de cera para prevenir manchas; esto ayuda a tapar los poros y permite que la superficie sea más fácil de limpiar. Sin embargo, cuando el mármol tiene varias capas de cera, tiende a volverse amarillento, por lo que se debe retirar toda la cera con un producto suave para este fin, y luego pasar una capa de cera nuevamente.
Si tienes más consejos, comenta a través de nuestras Redes Sociales.