Con el auge de construcciones verdes, en las que los materiales también deben ser respetuosos con el medio ambiente, hoy, muchas compañías cementeras están tomando caminos sostenibles.

A través de una auditoría realizada en el marco de la Iniciativa para la Sostenibilidad del Cemento (CSI), proyecto integrado por 35 empresas que representan alrededor del 30% de la producción mundial de cemento y que lucha hace más de 10 años por promover la sostenibilidad entre los principales fabricantes de cemento de todo el mundo, demuestra que las principales empresas cementeras están mejorando su sostenibilidad.

Imágen tomada de grupoargos.com
Imágen tomada de grupoargos.com

La CSI, otorga una membresía a las empresas cementeras que les permite integrar mejor sus prácticas de sostenibilidad, buscar oportunidades para la creación de valor y gestionar de una manera más eficaz sus huellas ambientales, a través de una plataforma de colaboración para el desarrollo de planes de trabajo con el fin de mejorar el rendimiento general de cada empresa.

En las auditorías realizadas, se evalúan temas como las emisiones de CO2 y la gestión de la energía, los combustibles y uso del material, la salud y seguridad, el impacto local de las tierras y las comunidades, entre otros aspectos relacionados.

Es responsabilidad de las empresas cementeras, reconocer plenamente su responsabilidad para mitigar la huella de carbono, contribuyendo de forma positiva en la sociedad y la naturaleza.


Publicaciones Similares