Seleccionar página

Desde el siglo XX, se empezó a sustituir el diamante natural por el diamante industrial o también denominado diamante sintético como elemento infalible de corte de materiales no ferrosos.

Recordemos que una herramienta diamantada, consta de dos partes:

  • La placa de diamante (segmento o corona), se obtiene mezclando polvos de metal con granos sintéticos de diamante de alta calidad. Dicha mezcla se comprime en frío, obteniendo segmentos semielaborados, los cuales, posteriormente se comprimen y calientan mediante el proceso de sinterizado. Logrando así, aleaciones con propiedades y formas distintas.
  • El soporte de acero (cuerpo o alma de acero), se fabrica en acero de gran calidad.

Para obtener un elemento único, se une el segmento o corona con el cuerpo o alma de acero mediante soldadura, fijando mediante una combinación especial a base de plata las dos partes hasta llevarlas al punto de fusión.

Estas herramientas diamantadas, se pueden utilizar especialmente para realizar trabajos en piedra, mármol o granito; logrando cortes, perforaciones, canteados, biselados y pulidos de manera más rápida y limpia.

corte piedra
Discos diamantados para el corte de piedra.

Algunas de las herramientas más destacadas para realizar este tipo de trabajos son:

  • Discos de corte: consiste en un disco de acero al que se le suelda unos segmentos con aleaciones específicas. En un disco diamantado es de vital importancia tener en cuenta la dureza y el ancho de los segmentos, debido a que la relación adecuada de estos, asegura un buen corte de la piedra y que el disco no sufra daños.
  • Herramientas manuales: las copas para desbaste son generalmente utilizadas para el pulido de la superficie de piedra, las cuales se pueden trabajar en seco y/o húmedo  ideales para el pulido de superficies. Y para el brillado de superficies son muy comunes los pads diamantados que se pueden usar tanto en húmedo como en seco.  El taladrado de superficies en piedra se se realiza por medio de brocas diamantadas.
brocas piedra

Brocas para taladrado de piedra.

Todas las herramientas diamantadas para el trabajo de la piedra, el màrmol y el granito de PRODIAMCO son fabricados con la última tecnología del mundo, la cual permite una velocidad de corte más rápida y mayor vida útil, gracias a la colocación estratégica de cada grano de diamante en el segmento para un desempeño sin precedentes. Estos discos tienen una vida útil superior hasta de un 30% y un 50% más de velocidad de corte, que los discos tradicionales.

Utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo de las superficies de piedra, puede marcar la diferencia y generar un gran impacto visual. Y gracias a su elegancia, belleza y versatilidad las superficies en piedra toman un papel importante en el mundo de la construcción.

!PRODIAMCO, 25 años fabricando herramientas diamantadas con tecnología alemana¡