Seleccionar página

Un nuevo complejo sostenible de oficinas, ubicado en el entorno de negocios de primera clase Bluff Drive, en el corazón de Del Mar Heights de San Diego, California, cuenta con una gama de azulejos, baldosas y piedra.

En 1882, Theodore Loop construyó un ferrocarril para conectar la ciudad de Los Ángeles, con San Diego, California. Las vías del tren originales se establecieron en medio de una parcela de tierra conocida como “Township 14”, llamada hoy “Del Mar”. Hace menos de dos años, un nuevo complejo de oficinas corporativas fue construido en el corazón de Del Mar. El moderno complejo, llamado “Township 14” en homenaje a las raíces históricas del lugar, consta de dos edificios de 4 y 3 pisos respectivamente.

Imágen tomada de sddt.com

Imágen tomada de sddt.com

Los dos nuevos edificios forman parte de un proyecto único en la zona. El proyecto implicó la demolición de parte de un complejo de dos edificios existentes, funcionalmente obsoletos. El nuevo diseño se llevó a cabo sobre la misma superficie de los dos viejos edificios pero con un diseño más compacto que permite más espacio para parqueaderos.

El cliente para el que se desarrollaría el nuevo complejo, quería un diseño más moderno y estético, por lo que se incorporaron amplias fachadas de vidrio.

Imágen tomada de utsandiego.com

Imágen tomada de utsandiego.com

Los edificios, que son la adición más reciente a la zona de Del Mar desde 2006, están clasificados como edificios clase “A” y cuentan con la certificación LEED Silver y Gold.

Construcción

Un poco más de 9.100 metros cuadrados de piedra y baldosa fueron utilizados para la construcción y remodelación del nuevo edificio de 3 pisos de 21.000 metros cuadrados y para la construcción del edificio de 4 pisos de 17.300 metros cuadrados. La piedra natural fue empleada para el exterior y las baldosas de cerámica para el interior.

Imágen tomada de tile-magazine.com

Imágen tomada de tile-magazine.com

La selección de la piedra se basó en conseguir un efecto tablón lineal. Finalmente, fue escogido un color gris neutro.

Cerca de 6.500 metros cuadrados de piedra, fueron utilizados para las fachadas exteriores de los edificios. El equipo de diseño seleccionó la colección de piedra caliza Chenille White (Vein-Cut) de Daltile, en un formato de 20- x 91- x 7/20 centímetros. Las baldosas proporcionan un ambiente más contemporáneo en comparación con los viejos edificios de ladrillo que estaban en el lugar anteriormente.

Imágen tomada de tile-magazine.com

Imágen tomada de tile-magazine.com

El interior de los edificios cuentan con una gama de diferentes baldosas y piedra que se utilizaron para crear ambientes más contemporáneos.

La superficie interior consta de:

– 950 metros cuadrados de baldosas de la colección Fusion de SpecCeramics, que proporcionan un blanco brillante en un formato de 25 x 45 centímetros.

– Cerca de 467 metros cuadrados de piedra caliza de la colección Crema Europa de Arizona Tile, en un formato de 30 x 60 centímetros.

– 359 metros cuadrados de Metalwood porcelánico “Platino” de Arizona Tile en tablones de 45 x 91 centímetros.

Imágen tomada de tile-magazine.com

Imágen tomada de tile-magazine.com

– 299 metros cuadrados de Metalwood porcelánico “Argento” de Arizona Tile en tablones de 10 x 60 centímetros.

– 233 metros cuadrados de baldosas de porcelana de la colección Mosaicos de Everstone Everquartz™ en formatos mixtos

– 215 metros cuadrados de baldosas de piedra de la colección Sandstone “Chantrelle” en un formato de 30 x 91 centímetros.

– 121 metros cuadrados de la colección de porcelana “Ashen Gray” de Daltile Quarry Textures™ en un formato de 20 x 20 centímetros.

– 25 metros cuadrados de baldosas de la colección de azulejos de mosaico Daltile Keystones™ “Biscuit” en un formato de 5 x 5 centímetros, los cuales fueron utilizados para el suelo de la ducha en el vestuario, ya que el edificio también incorpora un gimnasio de alto rendimiento.

Imágen tomada de tile-magazine.com

Imágen tomada de tile-magazine.com

La instalación, completada por East County Tile & Marble, requirió entre 8 a 10 instaladores. Se utilizó un método de pegamento líquido aplicado a la membrana de impermeabilización sobre una capa de yeso de color marrón para el exterior y un método de adhesivo para las paredes de los baños. Se utilizó Custom Building Products para el pegamento, lechada, membrana impermeabilizante y sellador.

Imágen tomada de tile-magazine.com

Imágen tomada de tile-magazine.com

Fuente:

www.tile-magazine.com