Seleccionar página

En Europa, se inauguró la primera pared de concreto solar en la sede de RECKLI en Herne, Alemania, diseñadores de moldes para estructuras de concreto.

Este muro de concreto solar es el resultado de un proyecto de desarrollo por parte de RECKLI y Heliatek, esta última, dedicada al desarrollo y producción de células solares orgánicas con la capacidad de absorber un amplio espectro de luz.

Con una potencia instalada de 1kWp, la pared orientada al sur-oeste suministra alrededor de 500 kWh de electricidad al año y se espera que la producción anual de energía llegue a un 25% por encima del rendimiento de la tecnología de silicio.

Imágen tomada de theconcreteproducer.com

Imágen tomada de theconcreteproducer.com

Heliatek ya ha demostrado que su película solar, HeliaFilm, proporciona más energía en condiciones de cielo nublado y temperaturas elevadas en comparación con las células solares tradicionales. Esta ventaja se basa en las propiedades únicas de su semiconductor orgánico. Además, HeliaFilm permite una amplia gama de colores y diseños flexibles, ambas, características buscadas por los arquitectos y planificadores.

La fachada solar activa de concreto de 16,80×3,50 metros, está compuesta por 3 filas de módulos de concreto verticales con películas solares integradas. Estas películas cuentan con la característica de ser ultra delgadas, livianas y el diseño flexible.

La evolución

Durante varios años, estas dos empresas han venido trabajando de la mano con el fin de brindar soluciones de fachadas inteligentes, que combinan diversas estructuras de concreto con las películas solares.

Mediante el uso de diferentes colores y formas, las fachadas de concreto son mejoradas estéticamente cada día y al mismo tiempo suministran energía para satisfacer las necesidades de energía urbanas.

La construcción de estas nuevas estructuras, pueden ayudar a reducir significativamente la huella de carbono en las grandes ciudades; además, cuentan con la ventaja de ahorrar en sistemas de ventilación o refrigeración ya que no son necesarios para este tipo de estructuras.

El acceso al mercado de estas nuevas fachadas, está previsto para el segundo semestre de 2017.

Fuente:

www.theconcreteproducer.com