Seleccionar página

En PRODIAMCO somos conscientes de la necesidad de optimizar y prolongar la vida útil de los productos diamantados. Como fabricantes profesionales especializados en la producción de discos, brocas, muelas, fresas, copas y demás herramientas diamantadas, queremos brindarle asesorías y recomendaciones específicas para mantener el rendimiento adecuado y alta calidad de sus productos. Por ello:

1. Considere la importancia del uso del agua como refrigerante para el uso adecuado de las herramientas diamantadas. De este modo, logrará extender su vida útil, contribuyendo directamente en el óptimo desempeño de las mismas y por ende, a la reducción de sus costos de corte, perforado, biselado, pulido y canteado, según su aplicación.

2. En el caso de las herramientas diamantadas como los discos, se recomienda conocer y aplicar las instrucciones para el buen manejo y funcionamiento, ya que su efecto será inversamente proporcional, debido al desgaste natural que se produce al iniciar el corte del material. De allí la importancia del equilibrio que debe existir entre la presión y velocidad de corte para optimizar la eficiencia y utilidad de este tipo de herramientas.

3. Tenga en cuenta que el funcionamiento de los discos y brocas diamantadas debe estar acorde con las revoluciones por minuto (RPM) sugeridas para los distintos diámetros, tipos de sierras y materiales.

4. Los tipos de corte dependen en gran medida de las condiciones de trabajo y los materiales. En la mayoría de casos, se recomienda el Corte en húmedo para lubricar y mantener estabilizada la temperatura del disco durante su uso. Sin embargo, también existe la posibilidad de utilizar el Corte seco, permitiendo un aislamiento apropiado para prevenir el contacto del agua con instalaciones eléctricas; y por otra parte, en momentos en los que el tipo de material lo requiera.

5. La selección de las herramientas diamantadas es uno de los factores de mayor influencia para su buen desempeño y utilidad, ya que el rendimiento depende del buen uso de las herramientas en sus labores de corte, perforado, biselado, pulido y canteado. Por eso es importante recordar que existe una herramienta diamantada diseñada para cada necesidad.

6. La refrigeración es otro factor esencial en la vida útil de las herramientas. El agua y el aire son respectivamente dos componentes esenciales para este propósito. La falta de una adecuada refrigeración puede conllevar a la fisura de los segmentos y al cuerpo de acero de la herramienta, justamente por su contacto con las más altas temperaturas en los lugares de corte.

Recuerde que las herramientas diamantadas hacen su trabajo de corte, pulido, perforado, destronque, canteado, desbaste y biselado, a través de la erosión mutua entre el material que se esté trabajando: granito, mármol, hormigón, ladrillo, vidrio, etc., y el segmento diamantado. La seguridad en el manejo, el buen uso de los recursos y la toma de decisiones, son factores que le ayudarán a conservar la vida útil de las herramientas diamantadas.

En PRODIAMCO velamos por el control sobre la calidad y desempeño de nuestros productos y las razones principales que impulsan a nuestro equipo de producción. Para mayor información sobre nuestras líneas de producto, ingrese a: https://prodiamco.com o a través de nuestro PBX: (1) 685 70 02, en donde tendremos el gusto de atenderle.