En esta publicación continuamos dándole algunos tips para bajar sus costos de corte. Recuerde que la habilidad y capacidad de sus operarios es lo que puede llevar a su empresa al éxito a la quiebra.

Los siguientes factores afectan el rendimiento de un disco de corte de concreto y deben ser considerados al hacer su selección del mismo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Resistencia a la Compresión:

El concreto puede variar mucho en su resistencia a la compresión. Esta se mide en libras por pulgada cuadrada (PSI). La mayoría de las carreteras de concreto son de aproximadamente 4.000-6.000 PSI, mientras las aceras son aproximadamente de 3.000 PSI.

Concreto Fresco:

El curado del concreto afecta en gran medida la interacción de éste con un disco diamantado. El concreto fresco que está recién vertido y por tanto todavía no se ha curado, es más suave y más abrasivo que el concreto curado. En esta aplicación se debe usar una liga más dura y discos con refuerzos.

Acero de Refuerzo:

Este tiende a hacer que un disco corte más lento. Menos acero permite que un disco corte más rápido y dure más. Estas barras pueden estar hechas de diferentes tipos de acero. Las barras de refuerzo típico son de grado 40, pero el grado 60 también es común.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Agregados:

Los agregados más grandes tienden a hacer que el disco sea más lento, mientras que los agregados más pequeños pueden permitir que un disco corte más rápido. Hay muchos tipos de rocas utilizadas como agregados. Tenga en cuenta que para agregados duros, la liga del disco diamantado debe ser más suave con el fin de se expongan nuevos diamantes. Por el contrario, para agregados más blandos, la liga del disco debe ser más dura para mantener los diamantes en su lugar y utilizar todo su potencial.

Tipos de agregados:

– El basalto tiene una dureza de 8 y 9 y es considerado críticamente duro.

– El cuarzo tiene una dureza de 6 y 7 y es considerado duro.

– El granito y las piedras de río tienen una dureza de 4 y 5 y son considerados medianamente duros.

– La piedra arenisca con dureza de 3 y 4 es considerada de dureza baja.

Cuando se corta concreto hay que tener en cuenta que los agregados que se encuentran son muy abrasivos. Esto provoca que el agua no penetre junto con el disco al punto de corte al momento de cortar, sino que permanezca en la superficie. La abrasividad de los agregados combinada con la pérdida de agua, causa un rápido desgaste en el plato de acero y los segmentos presentan desprendimiento porque no tienen espesor suficiente para sostenerse. En este caso, los discos con refuerzo son aconsejados para evitar este desgaste.

Siga todas nuestras publicaciones, en las que encontrará más tips para ahorrar en costos.