Una pareja, recientemente compró una gran casa en Madison, Indiana, con el fin de dar a su familia en crecimiento un lugar espacioso y cómodo. Aunque la casa que adquirieron satisfacía muchas de sus necesidades, necesitaba algunas remodelaciones importantes, especialmente en los suelos.

Para dichas obras, contactaron a la compañía Indiana Flooring Carpet One, una de las compañías de pulido más grandes de Indiana, que además es miembro de la CSDA (Concrete Sawing & Drilling Association).

1-Photo-23-300x225

Junto con la pareja, la compañía trabajó para encontrar el tipo de suelo que satisficiera las necesidades de toda la familia. Aunque en la planta superior de la casa querían suelos de madera natural, necesitaban un material mucho más resistente y fácil de mantener para la planta baja de cerca de 305 metros cuadrados, ya que esta zona fue destinada por la familia como zona de recreo.

Había muchas opciones y materiales disponibles, pero la compañía sugirió que un suelo de concreto pulido teñido con dos tonos de negro, sería la superficie más adecuada.

1-Photo-1-300x225

Para comenzar el trabajo de remodelación de pisos sobre el área de cerca de 305 metros cuadrados, tuvo que retirarse una alfombra de caucho negro. Luego, una máquina con cuchillas raspadoras de carburo de 48 centímetros fue utilizada para eliminar el adhesivo.

Uno de los operarios utilizó una devastadora HTC 800 para retirar los residuos del adhesivo con discos diamantados grano 40, y dejar limpia la superficie. Este proceso dejó la superficie con lo que se conoce en la industria como un “aspecto sal y pimienta”, es decir, se llegó hasta una capa en la que se hacen visibles algunas manchas de arena sobre la superficie pulida.

A continuación, se aplicó un agente de refinado para eliminar los rayones que quedaron y dar un alto nivel de claridad en el suelo. Luego, un operador aplicó los dos colorantes de acetona y realizó una pasada de resina sobre cada uno. Antes de finalizar con el pulido, se aplicó un densificador para endurecer el concreto y crear una superficie a prueba de polvo.

1-Photo-42-768x1024

Una vez más, se demostró que los pisos en concreto pulido son una excelente opción para cualquier superficie, ya que dan un aspecto innovador, moderno, sofisticado, y lo mejor de todo, duradero.