Ya sea mediante tecnología ZEISS Freeform para lentes de precisión personalizados o de prescripción, o mediante fundición para lentes de stock semiterminados, la fabricación de lentes oftálmicos es cada día más innovadora y precisa gracias a los muchos avances tecnológicos en cada uno de sus procesos y herramientas.

eyeglasses-698672_640

¿Cómo se fabrican los lentes de prescripción o personalizados?

Luego del examen oftálmico en el que se evalúa la necesidad visual de cada persona, se calcula cada lente de forma individual, generando los datos necesarios para la producción.

zeiss-Blocken

El proceso de fabricación inicia al montar el lente en la máquina; la cara posterior es la que se adapta para proporcionar una visión óptima a cada usuario. En este paso se incluye la reducción del diámetro, el biselado mediante técnica de fresado y tallado con una herramienta de diamante.

zeiss-formgebung

Seguido, se inicia el delicado proceso de pulido y grabado. Luego, viene la limpieza, en la que se retira muy delicadamente el lente de la máquina y se emplean diferentes productos de limpieza y agua de alta pureza.

Luego viene el tintado, un proceso opcional según los requerimientos de cada persona.

ZEISS_tips-lens-coatings-m

Para cada material o necesidad pueden existir procesos diferentes, pero en cada uno, el uso de herramientas diamantadas es indispensable para realizar trabajos exactos y complejos.