Seleccionar página

En nuestra segunda parte sobre cortadoras SIMA, hablaremos también de las máquinas cortadoras de piso, allanadoras y escarificadoras para el tratamiento de superficies, como parte de un amplio portafolio de soluciones que se ajustan a las necesidades de cada tipo de trabajo y material, proporcionando fiabilidad durabilidad y tecnología de punta.  

Prodiamco, consciente de la necesidad de crear soluciones integrales para sus clientes y fiel a su filosofía de ofertar productos con la mejor relación costo / beneficio del mercado, ha hecho una alianza estratégica con la compañía europea SIMA,  una marca líder mundial en la fabricación de maquinaria ligera para la industria de la construcción.

Cortadora de Piso Europea Disco 20″ Diesel

Esta máquina de 20” Diesel posee gran capacidad de trabajo y a la vez es muy versátil. A pesar de su gran robustez, ha sido diseñada ergonómicamente para facilitar su manejo, garantizando excelentes prestaciones en grandes superficies como en autopistas, carreteras, naves industriales, aeropuertos, etc.

Ventajas

  1. Indicador de profundidad de corte.
  2. Refrigeración del disco por dos vías: directamente del depósito o de la red.
  3. Avance manual y regulación de corte por manivela con blocaje.
  4. Control de profundidad con volante y un husillo de rosca trapezoidal montados sobre rodamiento de soporte de fundición.
  5. Ideal para trabajos intensos y continuos en alquiler.
  6. Fácil acceso al disco.

 

Cortadora concreto Cobra 40 y Cobra 45

Las máquinas cortadoras de concreto, modelo COBRA, han sido diseñadas y fabricadas para corte de superficies horizontales, utilizando discos diamantados de alta velocidad. Las máquinas que son guiadas a mano, deben ser impulsadas manualmente por el operario y se refrigera mediante el uso de agua suministrada desde el depósito que viene incorporado en algunos modelos, también con la posibilidad de conectarlos a la toma de agua directamente en la red.

Cortadora Concreto Europea Doble Disco

La cortadora TRENCHER es una de las máquinas más potentes con capacidad para albergar una medida de Ø500 mm, Ø450 mm, Ø400 mm, Ø350 mm, con regulación de corte entre 60, 65 y 70 cm. Su función principal es realizar cortes totalmente paralelos en una sola pasada para la posterior excavación de zanjas. Adicionalmente, puede utilizarse como una cortadora convencional de pavimentos al colocar un solo disco a la izquierda o derecha de la máquina.

A diferencia de los otros modelos, la cortadora TRENCHER tiene la ventaja de contar con un manubrio antivibraciones, regulable a la altura, reduciendo las vibraciones hasta en un 40% más que otras cortadoras convencionales en el mercado, además de aportar a la seguridad del operario, minimizando la fatiga y los problemas cardiovasculares a largo plazo.

¡Cualquier otro uso es considerado inadecuado ya que puede resultar altamente peligroso!

Allanadoras gama Halcón

Esta gama de allanadoras Halcón, está compuesta de 4 máquinas, diseñadas para acabado de grandes y pequeñas superficies en concreto. Cada modelo cuenta con variaciones de tamaño para lograr distintos acabados de nivelado; en algunos casos, terminados muy finos y profesionales, y en otros, efectos más rústicos.

La elección del tamaño de la máquina, dependerá exclusivamente del tamaño de su proyecto, existen allanadoras manuales o mecánicas pero esto depende del nivel de dificultad de las labores a realizar.

Allanadora Doble Europea

La allanadora Halcón doble es una máquina mecánica de gran capacidad con rotores de 90cm de diámetro y giro hacia el interior. Permite un mayor rendimiento tanto en la preparación como acabado de superficies de concreto fresco, logrando un acabado perfecto.

Dentro de las características, la allanadora doble, cuenta con proyección de agua con bomba, palancas de freno de seguridad, asiento regulable, luces de encendido, motor honda de 23HP, arranque eléctrico y batería.

Allanadora Europea 23.6″

La allanadora Halcón 23.6” ha sido diseñada para el tratamiento (allanado y orillado) de pequeñas superficies, gracias a su aro estabilizador que permite lograr un máximo acercamiento a la pared y el paso de puertas, debido a su reducido tamaño.   

Allanadora Europea 35.4” y 47.2”

Las allanadoras Halcón 35.4” y 47.2”, son ideales para un perfecto acabado de superficies de concreto en cualquier dimensión. Cuentan con un sistema de retracción de palas que facilita la regulación del ángulo de ataque. Gracias a su aro estabilizador, logran un máximo acercamiento a la pared y el paso de puertas, debido a su reducido tamaño.  

Ventajas de la gama Halcón

  • Embrague centrifugo cromado, garantizando máximo rendimiento en altas, medias y bajas revoluciones del motor.
  • Parada de emergencia según normativa europea para garantizar la seguridad del operario.
  • Regulación de palas de fácil accesibilidad.
  • Los modelos Halcón Doble y 47.2”, Depósito de agua controlado desde el puesto de control.

Escarificadora con motor de gasolina o motor eléctrico

Estas máquinas son ideales fresado, picado, descascarillado, estriado, exfoliado de superficies pequeñas o medianas de gran dureza. La profundidad de escarificado es regulable con el volante de control. Fresas de alta resistencia con seis puntas fabricadas en acero especial de dureza hasta 58/60 HRC. Tambor completo de (80 fresas + 4 ejes) de la gama CAT 202.

Acerca de Prodiamco

Prodiamco es una empresa colombiana con más de 25 años de experiencia en la fabricación de herramientas diamantadas de alta calidad. Por esta razón, trabaja con los mejores proveedores mundiales de equipos industriales como SIMA S.A., para ofrecer un amplio y completo portafolio de soluciones innovadoras para atender las necesidades de cada proyecto, en los diferentes sectores de la Industria.