Seleccionar página

 

El cemento es un polvo seco que se endurece al mezclarse con agua; este no solo tiene variedad de aplicaciones, sino que tiene diferentes clases, entre ellas el aluminoso, asfáltico, bituminoso, blanco, con aire ocluido, de albañilería, de alta temperatura, de asbesto, de azufre o expansivo.

Hoy hablaremos exclusivamente sobre el cemento expansivo, el cual es utilizado como demoledor no explosivo de todo tipo de rocas y concreto sin importar su dureza, ya que ejerce una fuerza que alcanza las 9.000 Toneladas por metro cuadrado. Este tipo de demolición es ecológica ya que no contamina ni produce vibraciones, es más segura y no necesita permisos para su utilización. Su componente principal es el hidróxido de calcio, una sustancia completamente natural.

quebrantacion_controlada_cemento_expansivo

Gracias a su precisión y seguridad, el cemento expansivo es utilizado en megaconstrucciones, canteras, en obras civiles, obras públicas, pequeñas obras domésticas, en trabajos submarinos y mucho más, funcionando tanto en grandes y pequeños diámetros, como en espacios de difícil acceso en interiores o exteriores.

Esta técnica, era utilizada en la antigüedad para la extracción y elaboración de grandes bloques de granito. Hoy, con una fórmula ya mejorada, se puede regular el tiempo de reacción del producto y controlar los tiempos de rotura.

¿Por qué es mejor utilizar este método?

Tras muchas pruebas y aplicaciones del cemento expansivo en diferentes obras y demoliciones, se evidenció que se trata de un proceso económico; además, aumenta la producción hasta en un 50% ya que el número de perforaciones es mucho menor al que se debe utilizar en los métodos convencionales, lo que ayuda a ahorrar tiempo, esfuerzo, riesgos, gases y temblores.

base_eliminar_hormigon_grua_cras_andamio_barreno_cemento_expansivo_rotura_relleno_demolicion

El Cemento Expansivo cuida el medio ambiente, ya que no produce efectos nocivos para las personas ni para la naturaleza, lo que lo ha convertido en uno de los métodos más usados en el mundo desde hace algún tiempo

¿En cuanto tiempo funciona?

Luego de poner el cemento expansivo entre los orificios perforados, la fragmentación del material se produce entre 12 a 36 horas posteriores.

¿Cómo funciona?

Luego de mezclar el cemento expansivo con la cantidad apropiada de agua, se vierte en los orificios previamente perforados de la roca. La profundidad de estos orificios depende del material que se vaya a demoler. Este cemento genera una tensión expansiva de más de 3000 t/m2, logrando una increíble capacidad de corte en cualquier tipo de material.

cemento-expansivo-3

Cuidados que se deben tener

  • Es necesario utilizar guantes de caucho y gafas especiales para polvo.
  • Nunca mire directamente al agujero antes de las primeras fisuras.
  • NUNCA ponga el Cemento Expansivo preparado en recipientes de vidrio.
  • No recargue los agujeros que ya tengan el cemento.
  • Elimine el Cemento Expansivo sobrante con abundante agua.
  • Recubra los agujeros con plástico.