Seleccionar página

En los últimos años se ha acrecentado de forma vertiginosa el proceso de deterioro del medio ambiente, haciéndose evidente en el importante cambio climático y en la extinción de muchas especies animales y vegetales.

El avanzado daño en los suelos, agua y atmósfera se ha convertido en el centro de las problemáticas y mayores preocupaciones políticas, económicas, sociales y educativas en el mundo.

eco-friendly-898x1050

Desde hace un tiempo, la sostenibilidad ha tomado un papel protagónico en todas las áreas del arte, el diseño y la construcción.

Pensando en esto, importantes empresas de diferentes industrias a nivel mundial se han comprometido a crear maquinaria, herramientas y materiales, además de replantear alternativas y formas de trabajo creando programas sostenibles con el fin de representar un bajo impacto en el medio ambiente.

eco1

Uno de estos programas, creado por PRODIAMCO SAS, es el llamado Eco-Green para la industria del vidrio, el cual plantea una forma inteligente y ecológica para el mecanizado del vidrio, representando una ganancia para el planeta y para los usuarios, ya que propone también una significativa reducción de costos en el fresado, perforado y canteado del mismo.

¿En qué consiste el programa Eco-Green?

Todas las herramientas diamantadas se desgastan por su uso, siendo necesario tirarlas para adquirir unas nuevas. PRODIAMCO SAS, con el fin de frenar la contaminación que se genera al tirar estas herramientas, propone reemplazar el diamante desgastado por uno nuevo en las fresas, brocas y muelas diamantadas, es decir que ya no debe tirar los cuerpos, sino reemplazar simplemente el diamante; esto genera, como ya lo mencionamos, una significativa reducción en los costos y en el impacto medioambiental.

ecogreen

¿Quiere usted participar en nuestro programa Eco-Green?

Escríbanos a través de nuestras redes sociales!