Seleccionar página

Esta vez, queremos dejarles algunas pautas y tips sencillos que seguramente le ayudarán al momento de pulir las superficies de concreto con éxito utilizando Pads Diamantados.

pad-diamantado2

Para hacer un excelente trabajo de pulido, usted primero debe seleccionar los Pads de diamante adecuados para la piedra que va a trabajar, ya que ésta es la clave para obtener acabados perfectos.

Para la mayoría, uno de los retos es lograr conseguir el Pad adecuado ya que en el mercado existe una gran variedad, diferenciados por precios, estilos, tipos de grano de diamante, acoples, etc. En este momento, es donde el precio, la calidad y el rendimiento, comienzan a jugar un papel muy importante.

Al momento de elegir sus Pads, tenga en cuenta que los baratos no le permitirán realizar su trabajo correctamente ni obtener los acabados esperados.

Para saber qué tipo de Pad necesita para pulir sus superficies de piedra y/o concreto, es importante que usted tenga claro lo siguiente:

¿Quiere obtener un acabado brillante? ¿Quiere simplemente un pulido general?

Polarshine-912x822

Cada uno de estos cuestionamientos, significan diferentes tipos de tareas y, por tanto, diferentes tipos de Pads.

Antes de comprar los Pads para su trabajo de pulido, tenga en cuenta:

El tamaño: En primer lugar, usted debe pensar en el tamaño de los Pads diamantados que requiere. Los de mayor diámetro, es decir, alrededor de 7 ” son perfectos para trabajar áreas planas y grandes, pero son poco recomendables para las secciones pequeñas de concreto. También son difíciles de usar en los bordes verticales de las encimeras. Por otra parte, los Pads de diámetro más pequeño como de 3 “a 4”, funcionan bien para el pulido de los bordes, así como para las secciones estrechas o pequeñas.

Espesor: Los Pads de diamante se encuentran en diferentes espesores, ya sea de 2mm a 14mm de grosor. Aunque, los Pads más gruesos duran más que los delgados, éstos últimos son lo suficientemente rígidos para realizar un excelente trabajo. Por otra parte, los Pads delgados son más flexibles y fáciles de usar para el pulido o bruñido de zonas curvas.

disco-resina

Patrón: Es otro factor que debe ser considerado con gran importancia. Los Pads más agresivos tienen canales profundos y anchos. Por su parte, los que tienen muchos canales estrechos son ideales para lograr un pulido más fino.

Tener suficiente información sobre los Pads de diamante, puede hacer la diferencia entre un buen o mal trabajo de pulido.

¿Quiere una asesoría más personalizada? Contáctenos AQUÍ