Seleccionar página

La principal diferencia entre una empresa exitosa que realiza perforaciones con brocas diamantadas y la que está destinada a salir del mercado, es la habilidad y capacidad de sus operarios.

Como mencionábamos en nuestra publicación anterior, por naturaleza el operario está orientado al manejo de equipo y NO orientado al manejo del proceso. Esto significa que el operario sabe cómo hacer funcionar el taladro, pero no lo que la broca diamantada está haciendo y el porqué de su buen o mal desempeño. Entender esto aumenta el rendimiento del operario y lo hace más valioso. Es por este motivo que a continuación le compartiremos información no solo sobre que hace el operario sino como debe hacerlo.

En la perforación con brocas diamantadas saca núcleos, es donde se encuentran la mayor cantidad de variables que en cualquier otro proceso de corte. Si un operario es eficiente y profesional en este proceso, tendrá las bases para entender y realizar con facilidad cualquier otro tipo de corte con herramientas diamantadas.

Factores que afectan al desempeño de las brocas y utilidades de la empresa

Velocidad (RPM):

Si las revoluciones son demasiado altas, el diamante en la broca se esconderá y no perforará. Si las revoluciones son demasiado bajas, la perforación va a tomar demasiado tiempo.

Potencia del Taladro:

Es necesaria para mantener la velocidad de perforación adecuada. Perforado eficiente significa mantener la broca diamantada a las RPM correctas.

Agua:

No muy poca, no tampoco demasiada. La cantidad correcta de agua remueve el barro y mantiene la perforación limpia.

Agregados:

No se pueden ver hasta que se hayas hecho la perforación, pero un buen perforador puede determinar la RPM correctas y la velocidad de avance de la broca de acuerdo a los diferentes tipos de agregados.

Acero:

Hace el proceso de perforación más lento. Mantener las RPM del motor del taladro es importante. No empuje la broca demasiado duro – SOLO MANTENGA LA MISMA VELOCIDAD DE AVANCE.

Especificaciones de la liga diamantada:

Si es demasiada dura, la perforación se tardara demasiado tiempo. Si es demasiado suave, la broca se acabará muy pronto, lo cual también elevara los costos. Es por eso que nuestra liga diamantada ha sido desarrollada para que se consiga realizar una perforación rápida con una excelente vida útil de la broca.

La alineación apropiada:

Es necesario para la buena vida de la broca. Esto significa que el equipo de perforación debe estar correctamente anclado. Un equipo se puede anclar con anclajes de concreto ó con una base al vacío. Pararse en la base del equipo es muy peligroso e inaceptable.

Mantenimiento del Taladro:

Desempeño, Velocidad y vida úil de la broca significaran poco si el taladro esta en mal estado, con los rodamientos, dañados, sistema de refrigeración inadecuado, etc.

Pregúntenos por el Caballaje y RPM recomendadas para cada diámtero de broca que con gusto le responderemos.