Seleccionar página

El propósito de esta publicación es para hacerle saber lo importante que son los operarios para su empresa, lo que debe asegurase que Ellos entiendan y darles tips muy valiosos que se traducirán en ahorro de cuantiosas sumas de dinero $$$.

La principal diferencia entre una empresa exitosa que realiza perforaciones con brocas diamantadas y la que está destinada a salir del mercado, es la habilidad y capacidad de sus operarios.

A menos que sea un socialista, el concepto de utilidad es algo muy bien visto y necesario. Gracias a las utilidades la empresa puede generar empleo y contratar operarios y esta depende directamente de los costos. El operario es una persona clave y fundamental en este negocio y como operador afecta hasta dos tercios de los costos de funcionamiento en la operación. Los errores cometidos en el proceso de corte, los accidentes y la actitud pueden llevar la utilidad al piso o incluso llevar a su empresa a la quiebra. A continuación cuatro áreas en las que el operador puede tener un efecto positivo o negativo en los costos:

 

¿Cómo afectan las Utilidades un operador?

Seguridad:

Nunca podemos dejar de enfatizar en la necesidad de la seguridad, no porque los accidentes y lesiones eleven los costos y corten con las utilidades, sino porque afectan su activo más valioso – su personal. Los cascos, zapatos con punta de acero, protección para los ojos y los soportes de la espalda sólo funcionan si se utilizan.

Tiempo:

1/3 de todos los costos son por el tiempo empleado en realizar el trabajo. Tomando demasiado tiempo o perdiendo el tiempo en el trabajo reduce las utilidades e irrita el cliente.

Herramientas:

Una herramienta diamantada puede ser muy costosa. Usar una de estas herramientas con las especificación incorrectas, representan una pérdida de dinero. La mala utilización y abuso de esta herramienta, NO es tolerable. Recuerde 1% en la disminución del costo una herramienta diamantada puede llegar a significar un 10% más de utilidad, así como un aumento del 1% en el costo de esta herramienta puede llegar a bajar la utilidad en un 10% y poner en peligro su rentabilidad.

Equipo:

No reparar o no tener un buen plan de mantenimiento al taladro saca núcleos representa una gran pérdida de tiempo como de dinero. Usar un taladro donde no se sabe el buen estado del mismo, es como lanzarse a una piscina sin saber si hay agua dentro.

Educación:

Por naturaleza el operario está orientado al manejo de equipo y NO orientado al manejo del proceso. Esto significa que el operario sabe cómo hacer funcionar el taladro, pero no lo que la broca diamantada está haciendo y el porqué de su buen o mal desempeño. Entender esto aumenta el rendimiento del operario y lo hace más valioso.