Seleccionar página

 

Las terminaciones tradicionales ya están quedando en el pasado. Hoy, los revestimientos están tomando un papel protagónico cuando se trata de decoración, ya que aceleran los tiempos de obra, requieren menos mantenimiento y aportan una gran duración.

Hay diferentes tipos de revestimientos, cada uno con características y aplicaciones diferentes.

1. Los de cemento, por un lado, se componen de cemento blanco y aditivos con color. Estos son ideales para aplicaciones tanto interiores como exteriores. Debido a que este tipo de revestimiento está formado por componentes de origen natural, puede presentar algunas variaciones de tonalidad. Algo importante que se debe tener en cuenta, es que la superficie en la que se va a aplicar el cemento, no debe tener roturas ni suciedad ya que se pueden presentar diferencias de absorción y efectos de manchas.

image_gallery

Una de las ventajas de este tipo de revestimiento, es que aporta grandes y diversas posibilidades de colores y texturas, siendo fácil adaptarlo a cualquier estilo arquitectónico.

2. Por otro lado, están los revestimientos de base acrílica. Ésta base acrílica se combina con cuarzos naturales con el fin de lograr texturas rústicas. Este tipo de revestimiento tiene la ventaja de disimular imperfecciones y cubrir y evitar la aparición de fisuras. Igual que el de cemento, éste puede ser utilizado tanto en interiores como exteriores.

reimpas-adarmur

Los revestimientos de base acrílica permiten una rápida aplicación y no necesitan mano de obra especializada.

3. Uno de los revestimientos más comunes actualmente, es el de diferentes formatos de porcelanato. Este tipo de material, además de aportar elegancia a los espacios, es de fácil mantenimiento y muy duradero. No solo tiene aplicaciones en baños y cocinas, sino también en dormitorios, salas de estar, comedores, estudios, además de oficinas, grandes superficies, áreas comerciales y fachadas.

pisos-porcelanato-2

Entre las aplicaciones de porcelanato, encontramos que hay muchas personas que prefieren los “tipo madera” o “tipo cemento”, ya que dan un aspecto innovador a los espacios.

4. La madera sigue siendo un revestimiento popular, desde maderas con apariencia desgastada y envejecida, hasta las de apariencia moderna, en una amplia gama de tonalidades, texturas, tamaños y brillos.

small_21

5. En lo que se refiere al revestimiento de baños y cocinas, la cerámica y el porcelanato siguen siendo los materiales estrella; sin embargo, éstos ya no están solos, ya que en los últimos años se ha popularizado su combinación con piedra natural.

amb-2203a

Aunque el color blanco sigue siendo el favorito para la mayor parte de estos espacios, el uso de piedra natural y mosaicos coloridos, le dan riqueza a la decoración.

Y tú, ¿Qué material prefieres?