Seleccionar página

 

Debido a su gran versatilidad y durabilidad, los pisos de concreto ahora son muy comunes, no solo en grandes superficies comerciales, sino en las salas de estar.

Aunque son indiscutiblemente resistentes, también son vulnerables a pequeñas grietas que se generan debido a la contracción en el proceso de curado de la superficie, el asentamiento de los cimientos y, especialmente en el caso de los sótanos, a la erosión hídrica. Aunque la mayoría de las grietas son leves, requieren de atención especial para evitar problemas mayores. Además una grieta puede afectar drásticamente la estética de un lugar.

Repare las grietas de esta manera:

1. Utilice un Disco Diamantado de corte para ensanchar la grieta y de este modo facilitar su relleno con epoxi.

s4x6.351-300x300

2. Limpie muy bien la grieta antes de la aplicación del relleno epoxi para concreto. Pase una aspiradora para retirar cualquier residuo y suciedad de la grieta ya que el relleno epoxi no se adhiere correctamente al concreto si hay polvo o mugre.

3. Comience a poner el relleno epoxi lentamente en la grieta, iniciando en un extremo hasta llegar al extremo opuesto, de forma regular. Rellene completamente la grieta sin dejar huecos y deje que el relleno se asiente en la grieta durante cinco minutos.

96326473

4. Añada más relleno epoxi si nota que la primera aplicación se ha asentado y ha dejado zonas hundidas en la grieta.

5. Alise el relleno epoxi a lo largo de la longitud de la grieta con una llana para que el relleno quede al ras del piso circundante.

Cómo-realizar-reparaciones-sencillas-en-concreto

6. Deje curar durante la noche.

7. Por último selle la grieta para inhibir la filtración de humedad usando una brocha pequeña y aplicando dos capas separadas de sellador sobre el relleno ya curado. Deje que cada capa de sellador seque por separado al aire siguiendo las recomendaciones en la etiqueta del producto.

Lea Aquí sobre diferentes diseños y aplicaciones de concreto pulido.