Seleccionar página

La renovación y la restauración de la antigua exposición de paquidermos (mamíferos, dentro de los cuales se encuentra, el elefante, el rinoceronte y el hipopotamo) en el zoológico de Filadelfia, entrega un nuevo lugar para los niños.

El Hamilton Family Children’s Zoo y el Centro de Educación Familiar Faris, también conocido como KidZooU, son claves en el proyecto de la actual transformación del centro histórico del Zoológico de Filadelfia. La renovación de la antigua exposición de paquidermos ha proporcionado un nuevo lugar y un programa ampliado para los niños que visitan el Zoológico.

Zoológico 1

La casa original donde se lleva a cabo la exhibición de paquidermos en el Zoológico, fue diseñada por el arquitecto Paul Cret de Filadelfia en 1938 y fue el hogar de elefantes, rinocerontes, tapires e hipopótamos durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años, debido a las exigencias  en las regulaciones de gestión y cuidado de los animales, el zoológico tomó la difícil decisión de reubicar a los paquidermos en lugares más grandes.

Zoológico 2

Aunque el proceso de diseño comenzó en 2006, la construcción inició a finales de 2011, y el zoológico abrió sus puertas al público año pasado. El proyecto consistió en adaptar el edificio de exhibición en un centro de educación para niños.

La fachada existente en el edificio presentaba grandes inconvenientes, por lo que la primera labor fue la degradación del mortero de pega existente y en los espacios donde la piedra original perdía su adhesión debía ser retirada y remplazada.

Zoológico 5

La piedra original conocida con el nombre de  Wissahickon Schist Stone, es típica de las montañas de  Pennsylvania, New Jersey y provino de una cantera local y la piedra de reemplazo fue tomada de una reserva que tenía el cliente. Gracias a la mezcla de colores y tamaños dentro de las piedras, resultó fácil hacer coincidir las nuevas con las que ya estaban instaladas. Las piezas existentes tuvieron que ser limpiadas.

Por otro lado, al encontrarse el techo en buenas condiciones, se conservó, sin embargo fue necesaria la instalación de nuevas canales y bajantes de cobre a lo largo de todas las áreas del techo.

Zoológico 3

Un análisis determinó que la fachada de mampostería había sido tratada durante la primera mitad de la vida del edificio y se encontraba en buenas condiciones, así que se decidió dejarla intacta y repararla cuando fuera necesario.

Zoológico 4

Con la finalización del proyecto, se generaron respuestas muy positivas y KidZooU ha sido reconocido con un Premio a la Preservación por la Preservation Alliance para Greater Philadelphia.

Fuente

Restoring a stone treasure