Seleccionar página

Continuando con la segunda parte de nuestro especial sobre productos europeos, hablaremos sobre cómo aplicar correctamente cada uno de estos productos concentrados, de alta eficacia, los cuales han sido diseñados para la limpieza, protección y mantenimiento periódico de las superficies en mármol, granito y terrazo para uso comercial y residencial. Dentro de las ventajas usted encontrará una reducción considerable en los costos de mantenimiento, debido a la disminución en las necesidades de limpieza de los suelos, evitando el rápido desgaste de los materiales.

Estos productos serán presentados en tres grandes grupos según sus funciones de aplicación para limpieza, protección y mantenimiento.

Productos para limpieza

Wax-Off. Eliminador de ceras y cristalizadores x 5 Litros

Presentación: x 5 litros

Uso: Contiene alto poder desengrasante con una rápida acción.

Materiales: Todo tipo de materiales.

Modo de empleo:

Aplicación manual (10%): Diluir 1000ml de WAX OFF en 10 litros de agua. Distribuir la disolución de producto sobre la superficie a decapar mediante fregona o mopa. Dejar actuar unos minutos y aclarar con agua hasta dejar la superficie neutra.

Aplicación con máquina rotativa (10%). Diluir 1000ml de WAX OFF en 10 litros de agua y distribuir la disolución de producto sobre la superficie a decapar a través del depósito de la máquina rotativa o mediante fregona. Dejar actuar unos minutos sobre la superficie. Pasar máquina rotativa de baja velocidad (140- 250rpm) y Disco Floor Pad de color marrón o negro. Recoger la cera decapada, preferentemente con un aspirador de líquidos, y aclarar con agua a través de la máquina rotativa y Disco Floor Pad de color rojo. 

Kit ecológico de limpieza, abrillantado y protección

Presentación: 500 mililitros

Uso: Limpieza y abrillantado de Piedras ornamentales mediante un novedoso sistema que encapsula las partículas de suciedad y proporciona un brillo espectacular sobre la superficie al aplicarlo mediante bayetas de microfibra 3D.

Materiales: Mármoles, Granitos y todo tipo de piedras ornamentales.

Modo de empleo:

  1. Pulverizar sobre la piedra a tratar.
  2. Extender con la 1ª bayeta para encapsular la suciedad.
  3. Utilizar la 2ª bayeta para abrillantar la superficie.

Observaciones: Si se precisa de un brillo más intenso es posible pulverizar de nuevo sobre la superficie y utilizar la 2ª bayeta para abrillantar la Piedra.

Deter Shine Abrillantador agentes limpiadores 1 Litro

Presentación: x 1 litro

Uso: Líquido y sellador abrillantador con agentes limpiadores.

Materiales. Terrazo, Mármol, Concreto, PVC, Linoléo, etc.

Modo de empleo:

Aplicar DETER-SHINE puro sobre la superficie a tratar con aplicador adecuado. Aplicar dos manos, dejando secar entre capa y capa de 1 a 2 horas. No es recomendable aplicar capas sucesivas de producto. No aplicar el producto a temperaturas inferiores a 5ºC. Mantenimiento (3-5%) Para el lavado y abrillantamiento de pisos, diluir de 300-500 ml de DETER-SHINE en 10 litros de agua. Aplicar la disolución sobre el pavimento con fregona o mopa.

Recomendaciones: Para conseguir una protección duradera y un brillo intenso, se recomienda pasar la máquina de alta (800-1.200 r.p.m.) con nuestro Pad Ultra Bond, una vez seco el piso.

Productos para protección

Crystal. Cristalizador de Mármol y Terrazo 5L

Presentación: x 5 litros – Cristalizador 3 en 1

Uso: Cristalizador, vitrificador y sellador de superficies calcáreas.

Materiales: Mármol y Terrazo.

Modo de empleo:

Aplicación con máquina brilladora (100%): Agitar el Cristalizador Sellador enérgicamente. Verter una pequeña cantidad de Cristalizador Sellador para mármol, terrazo, sobre 3 o 4 m2. Dejar actuar unos segundos y con la máquina rotativa de baja velocidad (140-250 r.p.m.) provista de lana de acero fina (0-00) repartir uniformemente con pasadas paralelas e entrecruzadas hasta conseguir que seque y salga el brillo esperado. Repetir la operación las veces que sean necesarias. Proteger del frío. Agitar bien antes de usar. En periodos largos de almacenamiento o cambios bruscos de temperatura puede surgir una ligera decantación. En estos casos, se recomienda agitar varias veces el envase hasta la completa homogeneización del producto.

Procedimiento de cristalizado para pisos en Mármol o Terrazo: Añadir mediante un pulverizador el producto. La boquilla del pulverizador debe estar en posición de echar un chorrito (no spray).  La combinación de nuestro producto acido con la lana de acero provoca una reacción química sobre el carbonato cálcico del Concreto, Mármol o Terrazo, creándose un cristal muy duro sobre la superficie. De este modo se consigue un brillo espejo y a su vez una protección extra, ya que se aumenta 2 puntos la dureza del pavimento en la escala de Mohs. Este proceso de cristalizado toma tiempo y la técnica para saber cuándo el piso que se está puliendo, ha llegado al máximo brillo y se ha producido el cristal en el suelo, es cuando el operario nota que la maquina rotativa se frena un poco.

Esto quiere decir que el producto ha hecho su efecto, desapareciendo el líquido y quedando el cristal.  Es momento entonces de cristalizar otra zona.  Una vez se haya completado unos 20-20m2 de esta forma, se le da la vuelta al disco de lana de acero o se utiliza uno nuevo y se vuelve a pasar sin ningún liquido la máquina de nuevo por toda la zona anteriormente cristalizada. Resultado: brillo espejo.

Protector & Shine Protector superficies e intensificador de color x 1 Litro

Presentación: x 1 litro

Uso: Protector de superficies e intensificador de color

Materiales: Porosos, como piedra natural y artificial, concreto, ladrillo, etc.

Modo de empleo:

Aplicación manual (100%): Aplicar PROTECTOR & SHINE puro sobre la superficie a tratar (pavimentos, zócalos, cantos, fachadas, etc.) perfectamente limpias, mediante brocha, aplicador adecuado o pulverizador. Si fuese necesario dar una segunda capa para mayor protección o incremento en el brillo, dejar secar un mínimo de dos horas antes de aplicar la segunda mano.

Recomendaciones:

  • Usar protección adecuada: guantes y gafas.
  • Para superficies cubiertas y uso prolongado se recomienda el uso de mascarilla.
  • No fumar durante su aplicación.
  • Debe preservarse del calor y el fuego.

Wax Protector x 1 Litro. Cera Protectora y selladora de superficies 

Presentación: 1 litro.

Uso: Cera en pasta reparadora y abrillantadora.

Color: Negro.

Materiales: Terrazo, Mármol, Concreto, PVC, Linoléo, etc.

Modo de empleo:

Aplicación manual (100%): Extender Solid Wax sobre la superficie a tratar con un paño de algodón y realizando movimientos circulares, para su perfecta distribución, asegurándonos de que penetre bien en los microporos y fisuras que pudieran existir. Dejar actuar al producto durante 10 minutos y a continuación frotar suavemente la superficie, con otro paño limpio de algodón. El resultado será una superficie protegida sin poros ni fisuras y con un brillo espectacular.

Protector Plus Antigrafiti y Antimanchas x 5 Litros

Presentación: 5 Litros

Uso: protector hidro-oleofugante de superficies.

Materiales: Superficies porosas como la piedra natural y artificial, concreto, barro, etc.

Modo de empleo:

Aplicación manual (100%): Aplicar PROTECTOR PLUS puro sobre la superficie a tratar, perfectamente limpia, mediante brocha o rodillo. Si fuese necesario dar una segunda capa para mayor protección o incremento en el brillo, dejar secar un mínimo de dos horas antes de aplicar la segunda mano.

Recomendaciones:

  • Usar protección adecuada: guantes y gafas.
  • Para superficies cubiertas y uso prolongado se recomienda el uso de mascarilla.
  • No fumar durante su aplicación.
  • Debe preservarse del calor y el fuego.

Crystal Protector Auto-abrillantador y protector superficies no pulidas

Presentación: 1 litro

Uso: Auto-abrillantador y protector de superficies no pulidas.

Materiales: Piedra natural y artificial, ladrillo, terrazo, concreto, etc.

Modo de empleo:

Aplicación manual (100%): Aplicar CRYSTALPROTECTOR puro sobre las superficies a tratar, (cantos, zócalos, etc.) perfectamente limpias, mediante brocha, aplicador adecuado o pulverizador. Si fuese necesario dar una segunda capa para mayor protección o incremento en el brillo, dejar secar un mínimo de 20 minutos antes de aplicar la segunda mano.

Recomendaciones:

  • Usar protección adecuada: guantes y gafas.
  • Para superficies cubiertas y uso prolongado se recomienda el uso de mascarilla.
  • No fumar durante su aplicación.
  • Debe preservarse del calor y el fuego.

Productos para mantenimiento

Deter & Main. Detergente mantenedor de brillo x 5 Litros

Presentación: 5 Litros

Uso: Detergente mantenedor del brillo.

Materiales: Todo tipo de materiales.

Modo de empleo:

Aplicación Manual (1-3%): Diluir de 100 a 300ml de DETER & MAIN en 10 litros de agua según nivel de suciedad. Aplicar con fregona o mopa sobre la superficie a limpiar. Dejar actuar unos minutos y aclarar.

Aplicación con máquina fregadora (0,5-1,5%): Diluir 50 a 100ml de DETER& MAIN en 10 litros de agua según nivel de suciedad, dentro del depósito de agua limpia de la máquina fregadora. Empezar a fregar según instrucciones de la máquina fregadora.

Aplicación con máquina rotativa (2-4%): Para la limpieza y mantenimiento de pavimentos tratados previamente con DETER-METALLIC-WAX, WAXPROTECTOR o CRYSTAL, diluir de 200 a 400ml de DETER& MAIN en 10 litros de agua según nivel de suciedad, y distribuirlos con fregona o mopa sobre la superficie a limpiar. Pasar máquina rotativa de baja velocidad (140-250 r.p.m.) y disco Floor pad de color blanco para aumentar el nivel del brillo. Aclarar y recoger la suciedad, preferentemente, con aspirador de líquidos.

Cristalizador en Polvo Mármol y Terrazo 1 Kilo

Presentación: 5 extra x 1 kilo.

Uso: profesional para el cristalizado de Mármoles, Terrazos y otras superfi­cies calcáreas.

Color blanco: Producto en polvo de alta calidad, destinado al abrillantado de Mármoles, Terrazos y Granitos.

Color negro: Producto en polvo de alta calidad, destinado al abrillantado de Granitos oscuros.

Color gris: Producto en polvo de alta calidad, destinado al abrillantado de Granitos claros.

Tintes para Terrazo y Piedra

Presentación: 1 Litro

Uso: especialmente formulado para modificar o incrementar la tonalidad o color.

Materiales: Terrazo y piedra.

Modo de empleo:

Administrar el tinte una vez ­analizado el proceso de pulido, mediante aplicación manual o dispensadores automáticos. A continuación se debe eliminar el exceso de tinte, frotando la superfi­cie con una mopa de algodón o ­fieltro de lana. Su secado será inmediato y los resultados visibles en el acto.

 

ANTI-SLIP. Tratamiento antideslizante

Presentación: 5 Litros

Uso: Tratamiento especial con alto poder antideslizante.

Materiales: Mármoles, Granitos y todo tipo de superficies duras

Modo de empleo:

Limpiar la superficie a tratar. A continuación aplicar ANTI-SLIP pulverizándolo homogéneamente y esperar de 2 a 10 minutos hasta que seque. Una vez transcurrido este tiempo, aclarar con agua y secar posteriormente. La superficie estará lista para su uso y completamente segura para el tránsito de personas.

Advertencias:

  • No sobrepasar nunca el tiempo de espera indicado.

No aplicar sobre Mármol, Granito u otras piedras naturales con BRILLO.