Seleccionar página

Las brocas diamantadas, son herramientas especialmente en la perforación y extracción de núcleos en materiales como: concreto, asfalto, granito o mármol, vidrio, cerámica o porcelanato, entre otros. Su nombre se debe a que contienen partículas de diamante sintético, que por su dureza y abrasión, permite realizar perforaciones en diversos materiales.

Las brocas diamantadas están diseñadas para la perforación en húmedo y en seco, pero es importante tener en cuenta que no todos los materiales son aptos para ser perforados en seco.

Los materiales muy duros como el concreto, deben perforarse con bastante refrigeración, es decir con agua; si no se sigue las anterior recomendación se corre el riesgo de:

  • Perder el filo del segmento diamantado, debido al exceso de calor generado durante el proceso de perforado.
  • Producir un bajo rendimiento en la broca diamantada.

PRODIAMCO actualmente, cuenta con tres calidades de brocas diamantadas fabricadas con tecnología alemana, las cuales se ajustan a las necesidades económicas y de trabajo de cada material, estas calidades son:

  • Mega: cuenta con  una alta concentración de diamante de grado superior diseñado para aplicaciones de alto impacto.
  • SuperMega: cuenta con una altísima concentración de diamante le confiere un gran poder de corte y altísima vida útil. Las brocas diamantadas SuperMega, tienen una vida útil superior hasta de un 20% y un 20% más de velocidad de perforación, que las brocas tradicionales calidad Mega.
  • Extreme: cuenta con la última tecnología a nivel mundial de diamante alineado, la cual permite una velocidad de perforación más rápida y mayor vida útil, debido a la colocación estratégica de cada grano de diamante:
    • Vida útil superior hasta de un 30% y un 50% más de velocidad de perforación, que las brocas tradicionales.
    • Balance ideal entre vida útil y rapidez de corte.
    • Mayor vida útil, con esta nueva tecnología, se logra evitar el desprendimiento prematuro del diamante, logrando así su aprovechamiento al 100% y por ende un gran incremento en su vida útil.
    • Versatilidad en corte, puede emplearse tanto para perforación en húmedo como en seco.

La calidad extreme es reconocida por los usuarios profesionales como la mejor opción cuando buscan el menor coste final de cada centímetro lineal perforado.

Para lograr un funcionamiento óptimo de las brocas diamantadas, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones que servirán para obtener el mayor rendimiento. Algunas recomendaciones son las siguientes:

Primero, seguir las normas de seguridad habituales, tales como usar gafas protectoras, ropa adecuada y recoger el cabello largo.

  • Las instrucciones del fabricante son fundamentales, por lo tanto debemos respetarlas y seguirlas cuidadosamente.
  • Utilizar las RPM adecuadas
  • No apresurarse en la realización del corte, sino dejar que la broca haga su trabajo. Si se llega a percibir humo, es porque la herramienta está trabajando muy rápido o con una broca muy desgastada.
  • Utilizar taladros sacanúcleos o manuales, que se adecuen a la capacidad de la broca, es decir a las pulgadas de perforación.

Recuerde, PRODIAMCO ofrece la mejor relación costo-beneficio o, dicho en otras palabras, el menor costo real por cada metro perforado.

Las brocas diamantadas PRODIAMCO se caracterizan en el mercado por su altísima duración y rapidez en la perforación.

¡Con PRODIAMCO obtiene el máximo provecho de su herramienta!

Como fabricantes, podemos ofrecer el servicio de recalze de nuestras brocas diamantadas.

Envíenos su broca ya gastada a la fábrica y nosotros le reemplazamos los segmentos diamantados ya gastados por unos nuevos, ahorrándose así el costo del cuerpo de acero y contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

¡PRODIAMCO, 25 años fabricando herramientas con tecnología alemana!