Seleccionar página

¿Cómo mantener el concreto pulido sin perder su hermoso brillo?

El primer paso en el mantenimiento de pisos pulidos es tomar un enfoque proactivo y proteger el suelo con un sellador penetrante o topical guard.

Aunque los pisos de concreto pulido son extremadamente durables, con el tiempo pierden su brillo si no se mantienen adecuadamente, sobre todo si se encuentran en un lugar de alto tráfico. La buena noticia es que estas superficies son más fáciles de mantener que otros tipos de pisos de concreto decorativo, ya que no requieren ser encerados o de selladores.

Imágen tomada de constructoresrivera.com

Imágen tomada de constructoresrivera.com

El mantenimiento de rutina para superficies pulidas incluye trapear el polvo diariamente para eliminar la acumulación suciedad ya que puede desgastar la superficie. También se necesita de limpieza frecuente con agua y algún limpiador de pisos.

Profesionales en el mantenimiento, sellado y restauración de pisos de concreto pulido,  recomiendan utilizar únicamente productos de limpieza con PH neutro, ya que un limpiador que sea demasiado ácido o demasiado alcalino, deteriorará el concreto y quitará el brillo. Igualmente, es recomendable el uso de almohadillas suaves para limpiar las superficies sin provocar rayones.

Algunos consejos para la limpieza y mantenimiento diario de las superficies de concreto pulido:

  • Se debe trapear el piso todos los días con una almohadilla de microfibra.
  • Se debe utilizar siempre agua limpia y trapeadores limpios.
  • Utilice un limpiador de pisos neutro que pueda eliminar más fácilmente la suciedad. El uso único de agua, dejará gran parte de la suciedad en el suelo y con el tiempo se raspará y decolorará la superficie.
  • Trate de limpiar los derrames y manchas lo más rápido posible para que no sean absorbidos por la superficie.
  • Asegúrese de que los productos de limpieza no se sequen en la superficie antes de retirarlos.

Fuente:

concretenetwork.com