Seleccionar página

Todos los días la tecnología avanza ofreciendo nuevas alternativas y posibilidades para agilizar y facilitar procesos. La industria de la óptica no se queda atrás en estos avances, desarrollando nuevas tecnologías para la creación de lentes, mediante el uso de nuevos materiales, propiedades, técnicas de fabricación y herramientas.

glasses-543117_640

Hace años, aunque los lentes se fabricaban con excelentes materiales, no se adaptaban fácilmente. Hoy, cada uno de ellos tiene la posibilidad de adaptarse a las características visuales, e incluso físicas, de cada persona, gracias a la utilización de nuevas técnicas y herramientas en su fabricación.

Ya sean lentes resistentes al impacto, con mayor protección, flexibilidad o color, los fabricantes de lentes aplican un valor diferencial a cada uno, ajustándose además a los diferentes tipos de montura.

lentes_oftalmicas1

Actualmente, la industria oftálmica ha avanzado a pasos agigantados, incorporando en sus productos los nuevos lentes digitales. Estos lentes cuentan con superficies más sofisticadas que se logran mediante cortes complejos desde un software. Una herramienta diamantada reproduce virtualmente cualquier curvatura compleja con un solo punto de referencia, similar a los ejes de los lentes de contacto.

Este tipo de lente ofrece una corrección natural, además de maximizar el campo y la distancia visual de cada persona.