Seleccionar página

Distintas ferias al rededor del mundo se realizan cada año para la exposición e información de proyectos, creaciones, materiales, etc. de piedra natural y todas sus derivaciones. Cuatro de las más importante son:

MARBLE, Izmir

Del 25 al 28 de marzo de 2015, se celebrará la Feria Mundial del Mármol en su aniversario 21, una de las tres ferias de piedra natural más grandes del mundo.

En la Feria del año pasado, más de 1.182 empresas locales y extranjeras participaron en representación de 77 países.

marbleImágen tomada de marble.izfas.com.tr

Este año, con el fin de convertir a Esmirna, Turquía, en un centro de ferias y congresos a nivel mundial, el encuentro se llevará a cabo en el nuevo recinto ferial de la ciudad, ubicado en el centro industrial y de negocios del barrio de Gaziemir, a 6 minutos del Aeropuerto Internacional y a 10 minutos de la ciudad. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 300.000 metros cuadrados, de los cuales 240.000 serán dispuestos para la Feria Mundial.

La exposición, que se celebra desde 1995, tendrá el objetivo de convertirse en una herramienta eficaz de promoción de negocio tanto para los participantes como para los visitantes.

Aunque es una feria con un alto porcentaje de empresas turcas, en la edición de este año, tres empresas españolas como Levantina, QMC Tecnología Química y Taller de Elaboración de Mármol, participarán como expositores.

Marmomacc Architettura e Design

Este evento, realizado en Verona, Italia, contiene todas las iniciativas y proyectos destinados a aumentar el conocimiento de la piedra, el potencial expresivo y los aspectos más técnicos de ésta.

Durante muchos años, Marmomacc promueve pruebas de alto nivel y eventos culturales con el fin de cumplir con las exigencias de un mercado cada vez más dinámico y ver nuevas oportunidades de crecimiento para la piedra y el diseño.

col12_marmomacc-verona-f10cc8f1ca4606c96467b92f19eaafbfImágen tomada de eternoivica.com

La versión del 2014, contó con más de 65.000 visitantes de 145 países, 1.502 expositores de 58 países y delegaciones comerciales oficiales de 45 países.

Su edición número 50, se llevará a cabo el 3 de octubre de este año.

Carrara 2015

Del 18 al 21 de junio, vinculado a la Feria de Milán, se llevará a cabo un programa completo de eventos, conferencias y premios de arquitectura en el marco de la exposición internacional de mármol Carrara 2015.

carrara2_0Imágen tomada de destefano.com.ar

La exposición de piedra natural de todo el mundo y tecnologías innovadoras, contará con eventos comerciales, técnicos y de entretenimiento.

La edición de este año promete ser una gran oportunidad para las empresas especializadas y toda la industria.

Vitoria Stone Fair

Este año, del 3 al 6 de febrero, se realizó la Feria internacional Vitoria Stone, llevada a cabo en Espírito Santo, Brasil.

pba_destaque1-770x230Imágen tomada de pbastones.com.br

La Feria que combina los negocios con el diseño, ofrece también cursos de formación para arquitectos y profesionales de la industria. Este año presentó gran variedad de piedras exóticas así como también materiales indígenas de Brasil e innovaciones en piedra natural, acompañados de alta tecnología relacionada con piedra, maquinaria, equipos, accesorios y servicios.