La principal diferencia entre una empresa exitosa que realiza cortes con discos diamantados y la que está destinada a salir del mercado, es la habilidad y capacidad de sus operarios.

Como mencionábamos en nuestra publicación anterior, por naturaleza el operario está orientado al manejo de equipo y NO orientado al manejo del proceso. Esto significa que el operario sabe cómo hacer funcionar la cortadora, pero no lo que el disco diamantado está haciendo y el porqué de su buen o mal desempeño. Entender esto aumenta el rendimiento del operario y lo hace más valioso. Es por este motivo que a continuación le compartiremos información no solo sobre que hace el operario sino como debe hacerlo.

Un corte exitoso es una combinación de la buena selección del disco diamantado, RPM del mismo y un buen sentido común.

 

Preste atención!

El disco no es El que sigue el corte en sí, usted tiene que guiarlo!

Quédese con el control.

Agua:

Es la vida o muerte del disco diamantado. La cantidad correcta de agua remueve el barro y mantiene el corte limpio. Si al cortar nota reducción  de agua o el color de la misma es gris o barrosa ponga atención a la profundidad del corte; quizás tenga que hacer cortes menos profundos esto ayudara a prolongar la vida útil del disco. Al retirar el disco de la superficie de corte siempre hágalo con el sistema de refrigeración abierto.

Siempre corte en etapas:

Haga un corte de 1″  de profundidad como guía de corte. Nunca corte a profundidad total en la primera pasada.

Instalación apropiada:

Es necesario para la buena vida del disco diamantado. Chequee  eje,  platos de ajuste rectificados y de las dimensiones aconsejadas para el tipo de disco. Recuerde, si usa platos de ajuste muy pequeños, el disco tiende a doblarse en el momento de corte. Coloque el disco en el sentido  correcto, siguiendo la dirección de la flecha, de manera que coincida en el sentido de giro de la máquina.

Velocidad:

Asegúrese siempre que las RPM en las que gira el disco coincidan con las recomendadas según su diámetro. Cortar con un disco a una RPM por encima de las recomendadas es peligroso. En el peor de los casos, el disco podría saltar en pedazos ocasionando un accidente y en el mejor, la eficiencia del corte se vería seriamente afectada. La productividad nunca se aumenta incrementando las RPM del disco.  Emplee cortadoras con un motor de potencia suficiente para  no tener ejercer una presión excesiva del disco.

Agregados:

Cuando se corta concreto o asfalto hay que tener en cuenta que los agregados que se encuentren  en estos materiales son muy abrasivos. Esto hace que al momento de cortar, el agua no penetre junto con el disco al punto de corte. Más bien tiende a permanecer en la superficie. La abrasividad de los agregados, combinada con la perdida de agua causa un rápido desgaste en el plato de acero los segmentos presentan desprendimiento porque no tienen espesor suficiente para sostenerse. En este caso, los discos con refuerzo son aconsejados para evitar este desgaste.

Acero:

Hace el proceso de corte más lento. Mantener las RPM del motor de la cortadora es importante. No empuje el disco demasiado duro –  SOLO MANTENGA LA MISMA VELOCIDAD DE AVANCE

Escuche el motor:

Usted será capaz de saber cuándo una disco se está recuperando en el proceso del corte, las correas de la máquina estén sueltas y cuando el disco está levantando la máquina en el proceso de corte.

Especificaciones de la liga diamantada:

Si es demasiada dura, el corte se tardara demasiado tiempo. Si es demasiado suave, el disco se acabará muy pronto, lo cual también elevara los costos. Es por eso que nuestra liga diamantada ha sido desarrollada para que se consiga realizar un corte rápido con una excelente vida útil del disco diamantado.

Mantenimiento de la cortadora:

Desempeño, Velocidad y vida útil del disco significaran poco si la cortadora está en mal estado, con los rodamientos, dañados, sistema de refrigeración inadecuado, etc.

No deje la maquina prendida y el disco girando en un solo sitio, esto ocasionara desgastes en las paredes laterales desplato. Cortes superficies planas y rectas. La sierra no está fabricada para cortar en superficies curvas.

Cuando transporte la maquina en el vehículo, retire el disco, esto con el fin de evitar tropezar con algo y se ocasione desprendimiento del segmento o fisuras en el plato. No le coloque objetos pesados para que no se pandee.

 

Pregúntenos por las RPM recomendadas para cada diámetro de disco que con gusto le responderemos