Seleccionar página

Aeropuerto de Sidney

En el Aeropuerto Internacional de Sydney, Australia, una pista de rodaje y una de aterrizaje, que había estado en servicio por más de 40 años, estaban mostrando signos de deterioro. En 2012, el equipo de desarrollo y construcción del aeropuerto, emprendió un proyecto para reemplazar las losas del pavimento dañadas. Para minimizar la interrupción del tráfico aéreo, el equipo trabajó en las noches, lo que les daba únicamente seis horas para reemplazar las losas averiadas, ya que a las 5 am comenzaban a operar los aviones de carga por las vías.

Imágen tomada de concreteconstruction.net

Imágen tomada de concreteconstruction.net

Para asegurarse de que no hubiera demora en la disponibilidad del concreto y poder controlar el tiempo de instalación, el contratista Antoun Civil Engineering, mezcló cemento Rapid Set en el sitio con su mezcladora móvil. La rápida fuerza y firmeza que se adquirió con el concreto hidráulico Rapid Set, permitió el tráfico de aviones en cuestión de horas y todas las 12  losas dañadas fueron reemplazadas en un plazo de 10 días hábiles.

Centro comercial en Alemania

Del mismo modo, el centro comercial Arcaden Köln en Nutzung, Cologne, Alemania, requería la sustitución de la superficie existente de baldosas de piedra en un área de 5.577 metros cuadrados.

Imágen tomada de koeln.de

Imágen tomada de koeln.de

Para el proyecto se eligió Rapid Set TRU autonivelante, ya que proporciona una alta calidad y una superficie decorativa en un corto período de tiempo. Debido a que el centro comercial debía cerrarse durante la remodelación, el cliente necesitaba minimizar el tiempo para volver a abrir pronto el lugar. El proyecto, que incluía la preparación de la sub-base, imprimación, instalación, molienda y mantenimiento de la superficie, estaba previsto para un total de siete días, sin embargo, el contratista finalizó el proyecto en el plazo de cuatro días.

Los lotes de TRU Autonivelante se mezclaron con concentraciones variables de pigmento gris para conseguir diferentes colores en el piso terminado. La superficie se molió, se pulió y se selló.