Seleccionar página

Un proyecto en Suiza demuestra cómo los avances en la química de los alimentos trae también algunos cambios en los procesos de la fábrica. Debido a estos cambios, surgen también nuevas demandas para el personal de construcción a cargo de la reparación e instalación del suelo.

Naturex AG, fabricantes de ingredientes naturales para alimentos, requirió renovaciones en su planta de producción en Burgdorf, Suiza, específicamente en la torre donde funciona el área de pulverización fría. En la torre de refrigerado de 79 metros de altura, las partículas de alimentos a temperatura controlada se pulverizan a alta velocidad. Una renovación completa de la torre estaba prevista para realizarse en tres semanas.

Imágen tomada de concreteconstruction.net

Imágen tomada de concreteconstruction.net

El trabajo consistió en la reparación del concreto de la planta con un área de más de 655 metros cuadrados. La logística de la obra era tan exigente que el contratista SIB France, antes de iniciar el proyecto, realizó dos simulaciones de aplicación de suelo con el fin de minimizar el riesgo de desafíos imprevistos.

Se especificó que debía aplicarse sobre el suelo terminado un recubrimiento especial de poliuretano resistente y compatible con los alimentos. Con el fin de permitir la aplicación del poliuretano tan solo 16 horas después de la aplicación del suelo, se utilizó un concreto de rápido secado.

El aditivo Concrete Pharmacy SET Control, que reduce el tiempo de secado del cemento, fue utilizado en la mezcla de concreto, ya que las temperaturas, tanto dentro como fuera del edificio, fueron altas el día en que éste se vertió.

Imágen tomada de ctscement.com

Imágen tomada de ctscement.com

El concreto se mezcló en el lugar con un un sistema que se utiliza comúnmente en entornos agrícolas; un carro especial, conocido como Buggy, transportó la mezcla de concreto hasta el área de la reparación.

La reparación de toda la superficie tomó cinco días y fue el primer gran trabajo de construcción en Suiza en el se usó Cemento de rápido secado.

Fuente:

concreteconstruction.net