Seleccionar página

 

Como ya muchos saben, un disco diamantado es una herramienta utilizada para cortar gran variedad de materiales a través de segmentos diamantados.

Su precio y ciertas características, tales como el tipo de soldadura utilizada en la fabricación, la concentración de diamante, el grosor y diámetro del disco, la altura de los segmentos, entre otros factores, varían según la aplicación y el uso que se le vaya a dar.

discos

Saber cómo funcionan estos discos en el trabajo de corte, puede llevarlo a conseguir un menor costo de corte, y puede ayudarle a escoger el disco ideal para el material que desea cortar, ya que un disco incorrecto para el trabajo que requiere, puede representar numerosos costos adicionales.

Por ejemplo, un disco fabricado para cortar concreto reforzado, es completamente diferente al que está hecho para cortar concreto fresco. Aunque los diamantes pueden cortar ambos materiales, el polvo metálico en los segmentos cuentan con un nivel del desgaste especial de acuerdo al material; es decir, que si escoge el disco incorrecto, éste se puede gastar muy rápidamente o no le dará un corte profesional.

disco-fresh-soft-4

Si lo que necesita es cortar un material duro, como por ejemplo el concreto reforzado, usted necesita un disco con desgaste rápido. Esto permitirá que los diamantes se vayan desprendiendo durante el trabajo, exponiendo más diamantes para seguir cortando de forma rápida y eficiente. Si este tipo de disco es utilizado en el corte de concreto fresco u otros materiales altamente abrasivos, el disco se va a gastar demasiado rápido, perdiendo rendimiento y dinero, contrario a lo que sucede si escoge un disco con segmentos que tengan un nivel de desgaste lento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muchas veces, también sucede que el operador, al no tener suficientes conocimientos de los discos con los cuales va a trabajar, intenta cortar con un disco inadecuado, resultando en un costoso daño en el eje de la sierra.

Capacítese y capacite a sus operarios. Esto le ayudará a tener el mejor costo en sus trabajos de corte.