Seleccionar página

BROCAS IMPREGNADAS.

Los diamantes en la matriz metálica de una broca impregnada están uniformemente distribuídos en ella, de manera que a medida que ésta se desgasta durante la perforación, diamantes con nuevos filos cortantes sean expuestos. Solamente se utilizan los cristales de diamantes sintéticos más fuertes, al mismo tiempo que su tamaño y concentración en la matriz, se ajustan a las características de desgaste de ésta, con el objeto de alcanzar máximas tasas de penetración, consistentes con una larga vida de la broca.Las brocas impregnadas son excelentes para perforar formaciones muy duras. Se obtienen con ellas altas tasas de penetración, y tiempo de vida óptimo, si se mantienen los parámetros de operación requeridos.

 

BROCAS DE DIAMANTES ENGASTADOS

La corona de estas brocas, llevan diamantes sintéticos, naturales o policristalinos para la perforación de r ocas suaves o semiduras.

Las brocas de diamante de inserción superficial son usadas para la perforación de formaciones de rocas fracturadas donde no es factibles  la extracción del núcleo.

RIMAS / ESCARIADORES DIAMANTADOS.

Su función principal es de mantener el diámetro de la perforaciòn constante, para asi garantizar el espacio libre necesario para el barril saca núcleo y para poder reemplazar las brocas.

El escariador también actú a como estabilizador para la broca.

El escariador o rima está provisto con diamantes naturales o sintéticos

ZAPATAS DIAMANTADAS

Las zapatas están diseñadas para perforar y permitir el avance y ubicación del forro (camisa) y tuberías en el agujero de perforación. El interior de la zapata es liso y lo suficientemente grande como para permitir el libre paso de los equipos de perforación, tales como brocas, escariadores, barriles saca-núcleo y barras de perforación. Están fabricados para resistir condiciones de perforación difíciles: por ejemplo, materiales fracturados abrasivos o sobrecarga desconsolidada.

Las zapatas impregnadas se recomiendan para formaciones muy duras y fracturadas.