La reconocida y exitosa multinacional estadounidense, Apple, cuenta con sedes, tiendas y oficinas en todo el mundo. Al igual que la tecnología incorporada en cada uno de sus equipos, Apple sorprende por el interiorismo y la arquitectura de cada sede.

cubiclane.comImágen tomada de cubiclane.com

Sedak, filial del especialista en fachadas Seele, ha producido más de 800 fachadas en vidrio de gran tamaño para el nuevo Campus de Apple 2 en Cupertino, California. Tim Cook,  CEO de Apple, dice que la calidad y el tamaño de los paneles de vidrio en la fachada, deben ir mas allá de cualquier cosa jamás realizada en el mundo.

Apple-Campus-2Imágen tomada de taringa.net

El Grupo Seele, ha sido un socio de Apple durante años y ha estado involucrado en proyectos como el diseño de cubo de cristal de la conocida tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York.

Arquitectura de Apple

La multinacional ha abierto puntos de venta ubicados en edificios emblemáticos de todo el mundo y su arquitectura se ha convertido en un ícono mundial. Las principales tiendas ubicadas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Japón, China y Francia, destacan por el uso de cristales en las fachadas y por sus estructuras geométricas.

En Kurfurstendamn, Berlín, Apple restauró en 2013 un antiguo edificio de 1970 para inaugurar una tienda de tres plantas con cerca de 5,000 metros cuadrados. Cuenta con grandes ventanales de cristal y es una de las tiendas más grandes de la compañía.

Berlin - obrasweb.mxImágen tomada de obrasweb.mx

En Convent Garde, London, en el año 2010, se abrió una de las tiendas más grandes de la compañía. Cuenta con 3 plantas en las que son evidentes las aplicaciones de vidrio en cubiertas y puertas.

London - obrasweb.mxImágen tomada de obrasweb.mx

En Pudong, Shanghai, la gran entrada de la tienda tiene forma cilíndrica y está construída con paneles de vidrio. Sobresalen sus escaleras también de cristal.

shangai 1Imágen tomada de obrasweb.mx
shangai 2Imágen tomada de obrasweb.mx

En la Quinta Avenida de Nueva York, Apple abrió una tienda que sobresale por su estructura en forma de cubo. La estructura fué construida con 15 paneles de vidrio de más de 9 metros de altura. Que conducen a una escalera de caracol elaborada en cristal.

5 avenida 2Imágen tomada de obrasweb.mx
5 avenida 1Imágen tomada de obrasweb.mx

En el Upper West Side de Nueva York, se inauguró en 2009 una tienda en la que se usaron páneles de vidrio en su fachada y concreto, otorgando un concepto arquitectónico parecido a la tienda de la 5º avenida.

Upper NYImágen tomada de obrasweb.mx

Las tiendas de Sydney, Australia y de Sanlitun, Beijing, inauguradas en 2008, cuentan también con enormes fachadas elaboradas con páneles de vidrio.

beijin1Imágen tomada de obrasweb.mx
sidneyImágen tomada de obrasweb.mx

En Cupertino, California, Apple inaugurará un nuevo campus diseño el arquitecto Norman Foster, donde el principal protagonista será el cristal. El edificio construido de forma circular, ocupará una superficie de 2,8 millones de metros cuadrados y más de 71 hectáreas de árboles.

Cupertino - ciplo.netImágen tomada de ciplo.net

Una vez más se demuestra que el vidrio es un material funcional,  resistente y muy versátil para realizar aplicaciones sobre cualquier superficie exterior.

Publicaciones Similares