Con el fin de promover los negocios y el turismo en Abu Dhabi, en gobierno está financiando una serie de proyectos significativos, entre los que se encuentra la ampliación del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, el más importante de los Emiratos Árabes, diseñado como una puerta de entrada a la ciudad y con un gran valor arquitectónico debido a su original forma de “X”.

Imágen tomada de dsgnr.cl
Imágen tomada de dsgnr.cl

La ampliación de dicho aeropuerto, consiste en la construcción de la terminal 1, para cuya obra,  la empresa española líder del mercado en superficies decorativas de alta calidad, Compac, aportó un total de 24.000 metros cuadrados de cuarzo.

La nueva terminal con una extensión de cerca de 702.369 metros cuadrados y con 52 metros de altura en su punto más alto, diseñada por Kohn Pedersen Fox Associates, planea reducir las distancias a pie de los usuarios y aumentar la capacidad de estacionamiento de los aviones. La obra, iniciada en agosto de 2012, está prevista para el año 2017 y destinó un presupuesto de cerca de 3 mil millones de dólares.

Construcción

Cerca de 69.000 toneladas de acero y más de 680.000 metros cúbicos de concreto, serán utilizados para la construcción del nuevo edificio.  Además contará con 500.000 metros cuadrados de revestimiento de acero y vidrio, y 135.000 toneladas en barras de refuerzo. La superficie, totalmente diseñada con piedra natural, contará con un área de 325.000 metros cuadrados.

Imágen tomada de blog.centraldevacaciones.co
Imágen tomada de blog.centraldevacaciones.co

Fuente:

focuspiedra.com

Publicaciones Similares