La Salt Lake City Public Library, es un proyecto de 72.237 metros cuadrados que comprende una serie de formas geométricas prominentes. El proyecto diseñado por el reconocido arquitecto Moshe Safdie, encarna la idea de que una biblioteca es más que un depósito de libros y ordenadores; Además refleja e involucra la imaginación y las aspiraciones de la ciudad.

Imágen tomada de cea-ut.com
Imágen tomada de cea-ut.com

El edificio principal de 5 pisos en el que se encuentran las estanterías de más de 500.000 libros y las instalaciones generales, tiene una forma triangular. La administración se encuentra ubicada en un ala adyacente rectangular y una cubierta de vidrio crea un “ambiente urbano” en el espacio. Una pared en forma de media luna encierra estos edificios y a través de ella se puede ascender desde la plaza central hasta un impresionante jardín en la azotea de la biblioteca.

Imágen tomada de newscastic.com
Imágen tomada de newscastic.com

La biblioteca infantil, en el nivel más bajo, se ubica al aire libre en un anfiteatro. Por la noche una piscina en forma de medialuna, que se extiende en el espacio exterior, reflejando el sorprendente brillo de la fachada de cristal.

Imágen tomada de vodaplan.com
Imágen tomada de vodaplan.com

La fachada de vidrio permite la entrada de luz natural a todos los espacios donde las personas se sientan y trabajan, además, tiene la calificación UV más alta para lograr una eficiencia energética.

Imágen tomada de slcpl.lib.ut.us
Imágen tomada de slcpl.lib.ut.us

El proyecto que incluye una biblioteca para niños, una colección audiovisual, un centro de tecnología, un café, una galería, una plazoleta, una azotea, parqueaderos,  entre otros espacios, tuvo un costo total de de 92 millones de dólares.

Fuente:

http://archrecord.construction.com/projects/bts/archives/civic/04_SLCpubLibrary/overview.asp

http://www.slcpl.org/branches/view/Main+Library

Publicaciones Similares