Según en Ministerio de Hacienda, para este 2016, la industria de la construcción promete ser uno de los sectores de más crecimiento, representando más del 3% de la economía nacional. Únicamente en los primeros meses de este año, la producción de concreto en el país aumentó cerca de un 3% en comparación con años anteriores.

project-construction

El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) identificó que las principales ciudades a las que se despachó concreto premezclado, fueron Atlántico, Antioquia, Bogotá y Tolima, en donde se construyeron muchas más viviendas y obras civiles, y se generó más empleo.​

Concrete pouring from a truck to for the construction of a new floor. Motion blur on the moving concrete. industrial, foundation, floor, concrete, pouring, motion blur, construction, heavy, pouring, new, fresh, wet, movement, building, vignette, architecture, outside, building interior, new home

En años anteriores, debido a los altos precios de las materias primas y la revaluación de la moneda colombiana, este sector había presentado un crecimiento mínimo, hasta este año, en el que se lanzó el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, compuesto por programas de vivienda, desde la gratuita para colombianos en situación de vulnerabilidad, hasta los programas de subsidio a la tasa de interés para viviendas que van hasta 200 millones de pesos.

Igualmente, en este año iniciaron distintas obras civiles, las cuales pertenecen al programa de concesiones conocido como las 4G.

96318

La mirar la Industria de la Construcción en Colombia, nos damos cuenta del gigantesco avance que ha tenido el país, representando una gran producción de nueva maquinaria, herramientas, y por supuesto, nuevos empleos.

Publicaciones Similares