Alan Kagan, propietario de Dwellings, una empresa de construcción de vivienda moderna en Dallas, construyó su propia residencia cerca del centro de la ciudad. Kagan quería que la superficie de toda su casa fuera de concreto ya que es estéticamente agradable y da un aspecto moderno y urbano a los espacios.

El proyecto

El proyecto incluyó la instalación del piso de concreto sobre una superficie de 640 metros cuadrados que incluyen dos dormitorios, dos baños, una oficina, la cocina, la sala de estar y el comedor. Inicialmente, Kagan quería que el concreto se dejara en su estado natural y simplemente se sellara, sin embargo, se tuvo que dar un giro.

Cuando el contratista vertió y dio el acabado al concreto, quedaron muchas áreas ásperas; la solución era aplicar una capa de color integralmente sobre la losa existente. Sin embargo, el resultado fue peor.

Imágen tomada de concretenetwork.com
Imágen tomada de concretenetwork.com

Alan Kagan decidió contratar a Floor Rescue, una empresa contratista que restauraría el suelo de concreto.

Para llevar a cabo la restauración, los contratistas realizaron algunas muestras de la losa. Luego se decidió trabajar con concreto pulido natural con una pequeña exposición agregada debido a la sostenibilidad, bajo mantenimiento y vista estética. Sin embargo, debido a la profundidad de la capa de color anterior, fue necesario moler más profundo la loza para dar  un color más sutil.

La Restauración

Floor Rescue, especializas en concreto pulido, teñido, superposiciones de concreto y recubrimientos epoxi, utilizaron amoladoras de diamante para retirar la capa de color anterior y obtener un aspecto más uniforme en la superficie. Mientras el equipo molía la superficie,  Kagan pidió dar más exposición, tanto para cambiar y mejorar el aspecto, como para eliminar el concreto de color gris no deseado. El agregado en la molienda fue tanto, que algunos de los pedazos más pequeños empezaron a aparecer sobre el concreto. La solución fue realizar una lectura rápida de toda la losa, colocar un trozo de material decorativo y pulirlo para rellenar los agujeros que habían aparecido.

Imágen tomada de concretenetwork.com
Imágen tomada de concretenetwork.com

Durante la fase de pulido, el equipo aplicó un densificador y endurecedor químico de concreto a base de silicato de litio.

Cuando el pulido finalizó, el equipo aplicó una película para proteger la superficie de las manchas y el desgaste.

Imágen tomada de concretenetwork.com
Imágen tomada de concretenetwork.com

Aunque pisos de concreto pulido funcionan muy bien en este entorno ultra-moderno, su uso es cada vez más generalizado para muchas aplicaciones. Los pisos de concreto ya son una tendencia cada vez mayor y una excelente opción para aquellos que quieran dar un aspecto industrial urbano en su hogar o establecimiento.

Fuente:

concretenetwork.com

 

Publicaciones Similares