Miles de accidentes, se presentan a diario por la no adecuada utilización de las herramientas diamantadas, causando que algunos de los accidentes ocurridos al año sean mortales. En Colombia, todavía no se han desarrollado normas de seguridad que garanticen el cuidado de los operarios al manipular herramientas diamantadas.

Por esta razón,osa_label PRODIAMCO en sus discos diamantados, cuenta con certificación OSA de la Organization for the Safety of Abrasives. Dicha certificación tiene como objetivo velar por la alta seguridad en la utilización de las herramientas diamantadas.

Las normas de seguridad para las herramientas diamantadas no son una exigencia a nivel mundial. Sin embargo, los productos que no garantizan esta seguridad, representan un peligro para la vida e integridad del personal y un riesgo considerable para las empresas; poniendo en riesgo la reputación y la motivación de los operarios al trabajar con dichas herramientas, teniendo como resultado una baja en la productividad laboral.

La certificación OSA, comprueba la calidad de las herramientas diamantadas, las cuales  tienen el nivel de seguridad más alto posible, y se pueden identificar por medio de la marca impresa OSA, reconocida a nivel mundial. Es importante resaltar el derecho de uso de la marca OSA, sólo se concede a las empresas que se han comprometido voluntariamente a cumplir con las normas europeas de seguridad para herramientas diamantadas y otras normas más estrictas para su fabricación.

osa_disco

Para PRODIAMCO, es de vital importancia garantizar a sus compradores la seguridad de sus operarios, es por ello que cuenta con un estricto proceso de fabricación y control de calidad de todas sus herramientas, el cual, le permite garantizar con la certificación OSA una altísima seguridad en sus herramientas.

No ponga en riesgo la seguridad y vida del operario. Exija siempre que el disco diamantado que adquiera, lleve impreso el certificado de seguridad OsA (Organisation for the Safety of Abrasives).

¡Lo invitamos a creerle a PRODIAMCO, compre calidad y rendimiento!

Publicaciones Similares