Todos los propietarios quieren que sus aplicaciones de concreto tengan los 3Ms (los mínimos problemas de agrietamiento y deformación, además de pocas uniones).

Una mezcla adecuada de concreto y colocada correctamente por un contratista calificado, puede lograr óptimos resultados en cualquier diseño de concreto. Por ejemplo, tanto el diseño de una superficie, como la especificación y bocetos deben reflejar los estándares actuales de la ACI (American Concrete Institute).

En primer lugar, se requiere una mezcla adecuada con alto contenido de fibra. Una mezcla de concreto óptima, nos permite colocar juntas de contracción a unos 7,6 metros de distancia en losas de 15 centímetros de espesor.

concreto1

Imágen tomada de concreteconstruction.net

Además, se debe realizar una reunión previa al trabajo. La reunión debería tener lugar unos 40 días antes de la programación de la fundición de la losa o de la cubierta. De igual manera, se debe realizar una prueba de instalación y a menudo se requiere una segunda prueba antes de realizar la mezcla y la colocación final para que sean aprobados los procedimientos de curado.

concreto2

Imágen tomada de concreteconstruction.net

Grandes pisos, losas y coberturas se están instalando todos los días, las cuales entregan los 3Ms en el estado endurecido. Estos resultados solo se alcanzan cuando el sistema es diseñado correctamente.

Fuente:

concreteconstruction.net